La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Idiomas
Plan de Estudios Flexibilizado
Redacción II
Lic. Rufino Vázquez Manuel

ENSAYO EXPOSITIVO

Kiara Ríos Ríos

II Sem Group “B”

La clonaciónLa idea de clonar un ser vivo es muy vieja, pues el hombre viene practicando la técnica de clonación desde hace mucho tiempo en el reino vegetal, cuando se generan nuevas plantas a partir de las ramasde una planta madura. Las plantas resultantes son genéticamente iguales a la que utiliza como fuente. Pero ¿Qué es la clonación? "Es una reproducción asexual y agámica encaminada a producirindividuos biológicamente iguales al individuo adulto que proporciona el patrimonio genético nuclear”, es decir que es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismopara obtener otro idéntico, denominado clon; dicho término deriva del griego κλων, que significa "retoño".
La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del DNA y el conocimiento decómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos.
Para entender mejor esto hace falta recordar brevemente cómo “está hecho” un ser vivo. Un determinado animal está compuesto pormillones de células, que vienen a ser como los ladrillos que forman el edificio que es el ser vivo. Esas células tienen aspectos y funciones muy diferentes. Sin embargo todas ellas tienen algo en común:en sus núcleos presentan unas largas cadenas que contienen la información precisa de cómo es y cómo se organiza el organismo: el ADN. Cada célula contiene toda la información sobre cómo es y cómo sedesarrolla todo el organismo del que forma parte.
La clonación es una técnica la cual comenzó a probarse científicamente hace unos 30 años aproximadamente. Estas pruebas principalmente se hacíanen laboratorios con ratones y otros de animales. El propósito era el de duplicar uno de estos seres a otro completamente idéntico. Hace algunos años, en 1997, un grupo de científicos en Gran...
tracking img