La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM Campus Tampico
Taller de Análisis y Expresión Verbal
Pamela Marrufo Castillo
509437
7 de Octubre del 2009
¿Es la clonación la salvación para la humanidad?
POSTURA: en contra
LINEA: religión
Tema: ¿La clonación será la solución para la vida eterna?
*Propósito General*: Persuadir (motiva a la acción)
*Declaración del propósito *específico* e idea central deltema*: Motivar a las personas, a que valoren lo que tienen, y hacer conciencia de los aspectos negativos que puede traer la práctica de cualquier tipo de clonación.
INTRODUCCION ATENCION: (Pregunta retorica) ¿Porque: “El fin no justifica los medios”?
Justificación del tema: Iglesia entiende que el medio y los resultados pueden ser llevados de otra manera, por eso el dicho de: “EL FIN NOJUSTIFICA LOS MEDIOS”. Lo que sucede con la clonación, es que se está jugando con algo más grande... Para lograr crear una clonación se tiene que realizar mediantes células madres, estas células son adquiridas mediante la fecundación de los gametos. Para adquirir estas células hay que destruir esta fecundación. Ya cuando ocurre la fecundación, se da comienzo a que se origine un ser humano, lo cualestá compuesto por alma y cuerpo. (Los gobernantes y otros poderes han de estar por encima de la ética y la moral dominante para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes).
Enlace del cuerpo del discurso: Es por eso que con esto, quiero invitarlos a que reflexionemos, sobre lo importante que es la vida y la dignidad humana de cualquier ser humano.
Necesidad o problema*Primera idea principal*: “La clonación terapéutica hace de la vida humana un mero instrumento de otra" (Mons. Celestino Migliore, 2004).
Apoyos verbales (por explicación): En la llamada clonación terapéutica, al crear embriones humanos con la intención de destruirlos, incluso si se lleva a cabo con el posible fin de ayudar a pacientes enfermos en el futuro, es claramente incompatiblecon el respeto de la dignidad del ser humano, ya que hace de la vida humana un mero instrumento de otra". Apoyos verbales (casos): Se crearía un embrión, para ser destruido. Pero si en dado caso se permitiera, se usaría el cuerpo de las mujeres como un depósito de oocitos sin consideración alguna sobre el número de donaciones y su futuro procreador. Lo que al mismo tiempoafectaría de manera desproporcionada a las mujeres pobres y marginadas del mundo. Segunda idea Principal: ¿Pero que hay con la clonación reproductiva? Esta es la creación de un individuo genéticamente igual a otro.
Apoyos verbales(por explicación, analogía): Se parte de la célula de un adulto al que se pretende clonar. De esta célula se extrae el núcleo (lo que contiene informacióngenética), y se introduce en un óvulo al que se le extraído su propio núcleo. Así surge un embrión se implantara en el útero de cualquier madre. Apoyos verbales(casos): Esto crearía una gran disponibilidad de embriones humanos clonados con fines de investigación (clonaciónterapéutica) Estos embriones van a nacer y van a ser trasladados a úteros humanos mediante los procedimientos quese emplean para la reproducción asistida artificialmente.
Satisfacción o solución
Tercera idea principal: A pesar de que la clonación trae consecuencias, al mismo tiempo ha traído beneficios a la humanidad.
Apoyos verbales (por explicación, ejemplo): Hoy en día miles de vidas se han salvado gracias a las células estaminales adultas y los datos demuestran que lostrasplantes de células estaminales adultas son seguros y que en un futuro se podrán curar a muchos enfermos de Parkinson, Alzheimer, entre muchos otros. Apoyos verbales (casos): Aun así, la clonación reproductiva no es ética ni legalmente aceptada ya que se desarrolla un niño implantando el embrión clonado en un útero. Apoyos verbales (ilustraciones): “El embrión humano en...
tracking img