La clonacion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Lupe Franco
"La clonación terapéutica al servicio del ser humano"

Introducción
La ciencia y la tecnología han sido elementos clave para el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia.Los descubrimientos que se han realizado principalmente en el siglo XX expanden las posibilidades científicas y tecnológicas hasta fronteras inimaginables, dando así una gran variedad de alternativaspara la solución de problemas de todo tipo, desde la salud hasta cuestiones económicas y sociales. Entre muchos temas, el de la clonación humana es uno de los temas científicos más cuestionadosactualmente por el impacto que tendría su implantación en el ámbito social, además por la polémica que éste ha hecho y sus repercusiones no solo en el campo científico, sino social, económico, religioso,ético, entre otros.
Es importante analizar este tema, no solo por su importancia a nivel científico, sino también, por todas las consecuencias que arrastra, las cuales pueden resultar fascinantes odesastrosas para la humanidad. En fin, la clonación humana es un tema amplio, que pone en cuestionamiento los fines y objetivos de la ciencia y la tecnología, y no solo eso, sino que también pone encuestionamiento los fines de la misma raza humana.

La clonación es un tema que ha causado mucha polémica en muchas partes del mundo, la mayoría de personas creen que clonar es un acto que no debería derealizarse como también otras personas piensan que es bueno dependiendo del uso que se le puede dar.
 Los descubrimientos y desarrollos que realiza el hombre tienen en principio la finalidad dehacer la vida mejor y más fácil a los seres humanos, de proporcionarles más y mejores bienes en todos los aspectos. Sin embargo, muchos son los ejemplos donde el desarrollo científico se ha revertido enperjuicio de la humanidad, los seres humanos somos vulnerables en la capacidad de utilizar el conocimiento para bien o para mal, es fácil pensar en monstruos creados en laboratorios, en ejércitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS