La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dos yos?

Autores: Sergio Escolar de Torres-Solanot
Profesor: Gemma Tolón Herrera
Colegio: Bajo Aragón Marianistas


¿Qué es la clonación?

Todos hemos soñado o imaginado alguna vez con tener un doble nuestro que hiciera el trabajo duro por nosotros ¿Pero eso es posible?
La Real Academia Española, define clonacion como “acción y efecto de clonar”. Con otras palabras esel proceso en el cual se reproducen de manera que son exactamente o casi iguales dos o más células en algún organismo vivo de forma asexual. En algunos casos puede realizarse de forma natural pero también artificial, se puede realizar artificialmente la reproducción celular gracias al descubrimiento de la constitución del ADN humano.

Clonación dependiendo la forma de hacerlo.

Gemelaciónartificial (que no debe considerarse como clonación en sentido severo)
.Es la separación por fisión de embriones anticipados. Esta técnica se lleva empleando desde hace 32 años en ovejas, mas tarde se hizo en humanos en 1993 con Rhesus.
Paraclonación: El progenitor de los clones es el embrión o feto. Se viene utilizando desde mitad de los 80 produciendo diversos animales como ovejas y vacas. En1997 se consiguió una oveja
paraclónica denominada Dolly y recientemente en la Universidad de Hawai y la Universidad
Rockefeller han clonado decenas de ratones empleando núcleos de células madre no
quiescentes o sea que está quieto pudiendo moverse por sí mismo.
Clonación verdadera: que es la transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos a
óvulos o cigotos sin nucleo. Elejemplo más llamativo es el de la oveja Dolly en donde de los 430
óvulos se obtuvieron 277 óvulos reconstituidos y 29 blastocitos se transfirieron a hembras
receptoras.

Existen conocidos dos tipos de clonación: Reproductiva y Terapéutica

Cuando hablamos de la creación de un individuo genéticamente igual a otro, como si tratara de dos hermanos gemelos. Estamos hablando de la clonaciónreproductiva. Mediante este proceso se logró el nacimiento de la oveja Dolly.

Esta clonación trata de conseguir células madre que no provoquen rechazo de la sangre. la clonación terapéutica es parecida a la reproductiva pero sin llegar al implante en el útero para que se desarrolle.
Hay diferentes aplicaciones de plantas, animales y humanos

La Clonacion molecular
La clonación molecular se utilizaen muchos de los experimentos biológicos y prácticas. la transfeccion(que es la palabra que se utiliza para referirse a la introducción de DNA al interior de una celula eucariota) se introduce la secuencia formada dentro de células y finalmente se seleccionan las células que han sido transfectadas con éxito el nuevo ADN.

La clonación en animales no ha sido posible hasta alcanzar ciertos avancesen la genética molecular. El más importante y el que más se conoce, por ser el primer clon mamífero, es el de la oveja Dolly, nacida en Edimburgo en 1996. En 1997 el científico Wilmut presentó a Dolly, el primer clonado.

Clonación Humana
El objetivo de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva. Su objetivo principal es obtener células madre para curarenfermedades. Nadie conoce hasto donde llegaron la clonaciones realmente en bebés en 2002 un científico italiano afirmando que tres mujeres estaban embarazadas de un embrión clonado. A partir de entonces lo apartaron totalmente de la vida periodística y nunca más tuvo la oportunidad de confirmar o negar ese comentario, dicho esta pero digo yo, si lo dijo por algo será. Aunque no fuese verdad, o elintento hubiera fallado, da la sensación de que Aninori pretenda intentar clonar un bebé humano en un futuro próximo…
Los riesgos de que no tenga un nuevo hermano gemelo para mi por ejemplo, son principalmente porque los intentos de clonación animal casi todos tenían deformaciones la mayoría no son visibles.

Eticamente visto por Dr. James F. Drane
En el estudio que realiza el Dr. James F....
tracking img