La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clonación es un proceso por medio del cual¸ a partir de una célula madre u organismo vivo se trata de obtener otro con las mismas características genéticas pero por medio de la reproducciónasexual es decir que no se requiere de un macho o una hembra específicamente; y esto es lo más sorprendente pues nadie nunca se imagino crear este tipo de seres vivos que en pocas palabras son “iguales”, yaque en la forma sexual los organismos que nacen tienen características de los padres pero no todas, son “idénticos”.
Aunque la forma de producirse asexualmente no precisamente es un rasgocaracterístico de la clonación científica, ya que existen organismos en la naturaleza que se reproducen de esta forma, tal es el caso de las plantas y algunos hongos.
Esta idea de la clonación surgió apartir de que el hombre pudo descubrir el ADN (DNA) en los seres vivos y la forma en que dicha información genética es transmitida de padres a hijos.
A partir de esto muchos científicos e investigadoreshan hecho experimentos en animales, un ejemplo de esto fue cuando en 1970 se creó una familia de sapos con espuelas.
El proceso de investigación acerca de la clonación ha traído muchos beneficios alos seres humanos en el ámbito de la medicina, gracias a esto se han podido salvas muchas vidas a partir de que se han podido crear células madre para poder brindar tratamiento para enfermedadesdegenerativas del ser humano.
La clonación en animales se ha ido desarrollando desde tiempo atrás, el primer clon exitoso lo tuvo el doctor Wilmut y su equipo cuando tomaron un ovulo de una célula,quitaron el núcleo e insertaron otro de una célula adulta, el nuevo ovulo fue fecundado en una tercera oveja, es decir que la oveja “Dolly” como fue llamada tuvo 3 madres. Esta oveja solo vivió 7 años puesenvejeció muy rápido al adquirir entre la información genética de la adulta esa edad. Pero esto no fue la causa de su muerte sino que después de los 6 años contrajo una enfermedad pulmonar y por...
tracking img