La Clonacion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
1.Partición (fisión) de embriones tempranos:
Es similar a la gemelación natural. Los individuos son muy semejantes entre sí, pero son diferentes a sus padres. Es preferible emplear la expresióngemelación artificial, y no debe considerarse como clonación en sentido estricto.

2.Paraclonación:
Es una transferencia de núcleos procedentes de blastómeros embrionarios en cultivo a ovocitosenucleados.

3.Clonación verdadera:
Es una transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos a ovocitos enucleados. Se originan individuos casi idénticos entre sí (salvo mutaciones somáticas)y muy parecidos al donante.
LA CLONACIÓN.- (del griego κλών, "retoño, rama")1 puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, 2 copias semejantes de un organismo, célulao molécula ya desarrollado.
EL CLON.- En genética, un clon (griego κλων klōn, ‘retoño’) es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos dereproducción asexual.

Sir Ian Wilmut, OBE (Nacido el 7 de julio de 1944), científico británico, mejor conocido como miembro del equipo que en 1996 clonaron por primera vez un mamífero de célulasadultas, la Oveja Dolly .
En noviembre de 2007, Wilmut decidió apostar por el desarrollo de un método para obtener células madre tan versátiles como las embrionarias, sin clonar seres humanos. Declaróal diario británico Daily Telegraph que tiene previsto abandonar la técnica de clonación que empleó para duplicar los genes del animal mediante transferencia de núcleo, en favor de un sistemaalternativo que están desarrollando en la actualidad científicos japoneses y que puede ser más aceptable.1
[editar]Oveja Dolly

En 1996 el Dr. Ian Wilmut y sus colegas crearon la oveja Dolly, el primermamífero clonado de una célula adulta. Su nacimiento no fue anunciado hasta siete meses después, el 23 de febrero de 1997.
El experimento fue llevado a cabo en el Instituto Roslin, un instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS