La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma
De Nuevo León

Preparatoria 15 Florida

PROYECTO ACADÉMICO
ESPAÑOL
‘‘LA CLONACIÓN’’

Maestra: Ángeles Carrillo P.

{Equipo 9}
1579351 Aguilar Ramírez Anahid Montserrat
1579642 Alvarez Bermejo Paulina
15860227 García Bustillos Jarelly Montserrat
1582745 Hernández Leos Ana Victoria
1590963 Montes Altamirano Karla Patricia
1580325 Peña González AnaPamela

Índice
1. Introducción
2. Desarrollo
· Capítulo I – ¿Qué es la clonación?

· Capítulo II - ¿En qué consiste la clonación?

· Capítulo III - Tipos y técnicas de clonación

· Capítulo IV - Clonación humana: estado de la cuestión
3. Conclusión
4. Referencias Bibliográficas

Introducción
La clonación es un proceso en el que se crea un nuevo organismo, a base de otro que ya estácompletamente desarrollado. A nosotras nos tocó hablar de este tema que es la clonación, y honestamente nos hemos dado cuenta de muchísimas cosas sobre esto que en la vida se nos hubieran pasado por la cabeza. Algunos de estos datos son los tipos que existen alrededor del mundo sobre la clonación, cómo logran, los científicos e investigadores, hacer una copia tal vez no tan exacta de algúnorganismo con vida, entre muchas otras cosas. A continuación les daremos una breve explicación de lo que se trata la clonación y de los muchos tipos o ejemplos que existen hoy en día gracias a todos los maravillosos avances en la tecnología que hay hoy en día y a las investigaciones de los miles de científicos que están involucrados y que están tratando de lograr que la clonación humana sea un hechoverídico. Gracias a las miles de investigaciones realizadas, la clonación animal ya es un hecho, al igual que la celular y muchos otros tipos aún no conocidos por las demás personas.
Durante estas semanas que llevamos recaudando información sobre esto nos hemos percatado de que la ciencia, realmente es demasiado interesante y que con la investigación y la curiosidad se puede llegar a muchas partes yaque puedes darte cuentas de cosas que no tenías idea de que fueran simplemente posibles, pero gracias a la ciencia muchas personas han agarrado el valor de realizar estudios para probar muchas cosas que podemos apreciar en la vida cotidiana.

Capítulo I – ¿Qué es la clonación?

Antes de empezar a describir más detalladamente la clonación hay que entender se lo que estaremos hablando, es decir,saber que es la clonación. La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado o también se define como una reproducción asexuada que origina individuos genéticamente idénticos. Existen muchos tipos de clonación así como la molecular, la celular, la terapéutica, la reproductiva, la clonación deorganismos, entre muchos otros tipos.

‘‘La sociedad de nuestro tiempo se ve, una vez más, forzada a dar respuesta urgente a cuestiones que aluden al centro mismo de nuestra cultura, e impelida al autor regularse a un ritmo superior a su capacidad de asimilación.’’ El debate, la reflexión y la toma de decisiones en un tema como este, en el que subyacen conceptos científicos, tecnológicos ybiomédicos requiere en primer lugar, conocer aquello de lo que estamos hablando. Sólo a partir de la información y del conocimiento es posible la reflexión y la opinión informada que debe preceder a la toma de decisiones. En este sentido la comunidad científica y la universidad, por la responsabilidad divulgadora que les corresponde, tienen una misión que cumplir. Y es desde la asunción de estaresponsabilidad divulgadora que se plantea esta exposición. Se trata de informar, en términos inteligibles para el profano, sobre los conceptos y la ciencia básica subyacente en el tema de la clonación humana y propiciar la reflexión sobre algunas des sus implicaciones éticas y sociales.

En el año 1993 Jerry Hall y Robert Stilmann, de la George Washington University, divulgaron datos relativos a...
tracking img