LA CLONACIÓN Y LA EUTANASIA

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
LA CLONACIÓN Y LA EUTANASIA
A través de los años, el ser humano ha estado en la búsqueda constante de encontrar la cura de distintas enfermedades que han ido apareciendo a través del tiempo, loscuales atacaban y destruían pueblos y ciudades. Así es como se va desarrollando la ciencia, en la búsqueda de lo desconocido a través de lo conocido; en este camino los científicos se fueron planteandointerrogantes entre una de ellas está la clonación, a través de esto buscaban crear vida de una manera distinta de la convencional y al mismo tiempo crear esta vida en base a un organismo yaexistente.
Como podemos ver se buscaba desarrollar vida pero también nace su contraparte, esto quiere decir forzar la muerte pero no estamos hablando de homicidio o suicidio sino más bien de cuando el mismo serhumano ruega e implora que acaben con su vida.
Aquí es donde nos planteamos una interrogante muy importante; ¿es éticamente correcta la práctica de uno de estos dos mecanismos tan opuestos? Y conesta interrogante pasamos a explicar ambos conceptos.

¿Qué es la clonación? Es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico,denominado clon. A través de la clonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides.
Se deben tomar en cuenta las siguientes características:
En primer lugar se necesita clonar las células (productoembrionario), ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho cuerpo.
Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde aun interés por obtener copias de un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual nopermite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad múltiple.
Como punto de vista personal, considero que la clonación es un procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia y clonacion
  • aborto, clonacion y eutanasia.
  • Pequeño Analisis Clonacion Humana Y Eutanasia
  • Clonacion, Eutanasia , Aborto , Turismo En Vnzla, Politica En Venezuela, Etc
  • La clonacion
  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS