La cloonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implicaciones Éticas en la ciencia y Tecnología.
La clonación.

03/04/2011
Yareli

Introducción.
La ciencia y la tecnología van a una velocidad inalcanzable hoy en día. Nosotros como humanos estamos a la vanguardia de todo lo que pasa, y con ello estamos en constante crecimiento y desarrollo.
La ciencia y tecnología no solo se encarga de crear cosas para salir adelante, sino también entanto a su supervivencia. No solo buscamos comodidad, es tanta el deseo del humano de vivir y evitar el sufrimiento (ambición) que hemos llegado al punto en que desea clonarse.
Es interesante saber que el humano ha llegado tan lejos, y que puede desarrollar tantas habilidades, la tecnología es la única arma mortal con la que cuenta el hombre ya que su buen o mal uso podría traer distintasconsecuencias dentro de la sociedad.
Un tema muy interesante es el de la clonación, muchas personas tienen ideas muy diferentes de acuerdo a la personalidad, o las actitudes de cada persona, algunos podrían verlo como un gran paso del humano, y otros como algo inaudito, por ello es mejor que cada quien analice de acuerdo a sus valores y vea cual es la mejor opción.

La clonación.
La clonación escrear un ser viviente genéticamente igual al que le dio su origen, y claro se hace por una relación asexual (laboratorio).
La clonación es un avance enorme del ser humano, pero no solo debemos pensar en lo inteligente que podemos ser y creo que deberíamos parar y pensar en que es lo que realmente estamos haciendo.
La clonación tiene puede ser el paso más grande para la humanidad o a la vez sería elpeor error que cometeríamos, todo depende del punto de vista o a la conveniencia de cada persona.
La clonación podría ser la cura de muchas cosas. Existen personas que por accidentes, el transcurso de los años o por genética tienen problemas de salud, y que sus vidas están contadas, a estas personas no les queda mucho de que escoger y si les preguntamos a ellos, su única opción para poder vivirseria la clonación. Con la clonación podrían hacer seres o clones que contengan sus mismos genes y que cuando estos crezcan podrían ser utilizados para extraer de ellos las partes del organismo que a su progenitor le fallan, un ejemplo muy claro es el de una señora que su riñón está totalmente muerto, para ella no hay más oportunidad que esperar, para ella la clonación podría ser la diferenciaentre vivir o morir, o la facilidad y el sufrimiento.
Muchas personas que se encuentran en un punto crítico tienen su ultimo gramo de fe en la clonación. La única esperanza, su última oportunidad, pero para mí, lo que yo pienso de la clonación tiene 2 grandes contrastes.
N primer lugar si pienso en la clonación, como si fuera una persona que piensa mas allá de lo ordinario, una persona cualquiera,creo que sería un gran logro, pienso en cuantas cosas cambiarían, cuantas personas podrían seguir viviendo, cuantas enfermedades serían curadas, experimentos, investigaciones, etc.
Se clonarían a seres queridos, a personas con el fin de seguir estando con ellos, los productos o también llamados clones serían, de gran ayuda para el avance de la sociedad.
No estamos hablando de la clonación comouna teoría, por que ya se llevó a la práctica, ya se ha hecho clon de animales, como puercos y vacas, y han sido todo un éxito, se han desarrollado como se esperaban y tienen las características necesarias. Pero los clones no son productos, claro son replicas de personas o animales pero no por ello dejan de ser lo que son, personas. Como científicos cumplen con la labor de crear alternativas quesirvan como apoyo para que el ser humano progrese, que pueda alargar su periodo de vida, pero como humanos?
Yo soy un humano, una persona que tengo derechos y obligaciones, que soy libre, en todos los aspectos, soy parte de la sociedad, tengo sentimientos, soy capaz de hacer, crear, diseñar, y entonces que son los clones?
Los clones también son personas como todos nosotros, nada los hace...
tracking img