La clorofila

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LA CLOROFILA

Las clorofilas (del griego χλωρος, chloros, "verde", y φύλλον, fýlon, "hoja") son una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellosorganismos que contienen cloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas que son llamados algas. La clorofila es una biomolécula extremadamenteimportante, crítica en la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz.
Las clorofilas son un grupo de pigmentos que se encuentran en diversos celulas eucariotasque poseen mitocondrias (plantas, algas) y algunos procariotas: bacterias (cianobacterias, bacterias verdes y púrpuras), las cuales no poseen cloroplastos, por lo tanto, sus pigmentos se encuentranen Sistemas de membrana Externos: (Vesículas, Lamelas, Cromatóforos) y se encuentran en el dominio eubacteria y eucarya.

Formula de la Clorofila a: C55H72O5N4Mg
Las clorofilas son un grupo depigmentos que se encuentran en diversos células eucariotas que poseen mitocondrias (plantas, algas) y algunos procariotas: bacterias (cianobacterias, bacterias verdes y púrpuras), las cuales no poseencloroplastos, por lo tanto, sus pigmentos se encuentran en Sistemas de membrana Externos: (Vesículas, Lamelas, Cromatóforos) y se encuentran en el dominio eubacteria y eucarya.((22))la clorofila seencuentras en las plantas solo puedes ver su estructura o caracterizas con un microoscopio.

La estructura de la moléculas de clorofila tiene dos partes: un anillo de porfirina (sustituida con pequeñosgrupos enlazados, sustituyentes) y una cadena larga llamada fitol.
El anillo de porfirina es un tetrapirrol, con cuatro anillos pentagonales de pirrol enlazados para formar un anillo mayor que es laporfirina. La hemoglobina de la sangre y otras proteínas contienen también una porfirina, que en ese otro caso constituye lo principal de un grupo 'hemo'; y también se encuentra porfirina en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clorofila
  • clorofila
  • Clorofila
  • Clorofila...
  • la clorofila
  • clorofila
  • La Clorofila
  • La clorofila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS