La coca cola mata

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Coca Cola como afecta a la salud
A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud intentó poner de manifiesto los peligros que suponen para el ser humano la ingesta constante en su dietade este producto pero las grandes multinacionales del azúcar entre ellas Coca Cola y Pepsi amenazaron con presionar al gobierno central para que este dejase de enviar ayudas a este organismointernacional. Este informe pone de manifiesto la relación entre la obesidad y las campañas publicitarias a las que nos encontramos sometidos en nuestra sociedad. Plantea en último término la obesidad como unproblema global de los países desarrollados que conlleva diversos trastornos como la depresión y diferentes problemas físicos.
Coca Cola precursora de los productos Light utiliza como sustitutivo delazucar un producto llamado aspartamo. El aspartamo, conocido también como el E-951, fue descubierto de forma casual en 1985 cuando unos bioquímicos de la empresa D.G. Searle & Co. buscaban unremedio contra la úlcera. Desde entonces ha estado siempre en el centro de la controversia científica y médica, aunque esto no haya llegado demasiado a la opinión público, como suele ocurrir con lascosas más importantes que suceden a nuestro alrededor.
Según el Centro de Información sobre el Aspartamo lo consumen a diario 200 millones de personas, cerca de 8000 toneladas al año, está presente enmás de 8000 productos, yogures, mermeladas, chicles, caramelos, chocolates, bebidas carbónicas, jarabes etc etc. Básicamente, todo aquello anunciado etiquetado como “Sugar Free”, “Sin azúcar”, “Light”,además de otros muchos productos y fármacos como sustituto del azúcar (hay que leer las etiquetas de todos los productos que consumimos para asegurarnos, especialmente si su consumo va dirigido aniños).
En un estudio, publicado hace 2 años en el European Journal of Oncology, realizado a 1800 ratas, el equipo de Soffritti concluyó que: “se ha demostrado experimentalmente y de forma concluyente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS