La coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.
Coca-Cola es una gaseosa de refrescos se venden en las tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en todo el mundo.[ 1 ] Es producido por The Coca-Cola de Atlanta , Georgia , y se refiere a menudo simplemente como Coca-Cola (una marca registrada de The Coca-Cola Company enlos Estados Unidos desde marzo 27, 1944). Originalmente concebido como una medicina patentada cuando fue inventado en el siglo 19 por John Pemberton , Coca-Cola fue comprada por el empresario Asa Griggs Candler , cuyas tácticas de marketing dirigido Coke a su dominio en el mundo del mercado de refrescos a lo largo del siglo 20.
La empresa produce concentrado , que luego se vende a losembotelladores de Coca-Cola con licencia en todo el mundo. Los embotelladores, que tienen contratos exclusivos territorialmente con la empresa, producen producto terminado en latas y botellas de concentrado en combinación con agua filtrada y edulcorantes. Los embotelladores luego venden, distribuyen y mercancía Coca-Cola a las tiendas y máquinas expendedoras. The Coca-Cola Company también vende concentradopara fuentes de sodas a los principales restaurantes y servicio de alimentos distribuidores.
The Coca-Cola Company ha, en ocasiones, introducido otras bebidas de cola bajo la marca Coca-Cola. La más común de ellas es Coca-Cola Light, con otros, incluyendo sin cafeína de Coca-Cola , Coca-Cola Light sin cafeína, Coca-Cola Cereza , Coca-Cola Zero , Coca-Cola Vainilla , y las versiones especiales conlimón, lima o café. En 2013, los productos de Coca-Cola se puede encontrar en más de 200 países de todo el mundo, con los consumidores derribo más de 1.8 mil millones de porciones de bebidas empresa cada día.
La primera pared de publicidad exterior que promueve la bebida Coca-Cola fue pintado en 1894 en Cartersville, Georgia.
Las latas de Coca-Cola apareció por primera vez en 1955. La fórmulaexacta de los aromas naturales de Coca-Cola (pero no sus otros ingredientes, que se enumeran en el lado de la botella o envase) es un secreto comercial.
Desde que anunció su intención de comenzar la distribución en Birmania en junio de 2012, Coca-Cola ha sido oficialmente disponible en todos los países del mundo, excepto en Cuba y Corea del Norte. Sin embargo, se informa de que esté disponible enambos países como un gris importación.
El logotipo de Coca-Cola fue creada por el tenedor de libros de John Pemberton, Frank Mason Robinson , en 1885. [ 72 ] Robinson le ocurrió el nombre y eligió distintivo escritura cursiva del logotipo. El tipo de letra utilizado, conocido como secuencia de comandos Spencerian , se desarrolló en el siglo 19 y fue la forma dominante de la escritura formal en losEstados Unidos durante ese período.
Pepsi , el producto estrella de PepsiCo , el principal rival de The Coca-Cola Company en la industria de refrescos, suele ser segundo a Coke en las ventas, y se vende más que la Coca-Cola en algunos mercados. RC Cola , ahora propiedad de la Pepper Snapple Group Dr , el tercer mayor fabricante de refrescos más grande, también está ampliamente disponible.
Entodo el mundo, muchas marcas locales compiten con Coca-Cola. En Sudamérica y Centroamérica Kola Real , conocido como Big Cola en México, es un competidor cada vez más a la Coca-Cola. [ 79 ] En la isla francesa de Córcega , Córcega Cola , hecha por los fabricantes de cerveza de la cerveza local Pietra, es un competidor creciente a Coca-Cola. En la región francesa de Bretaña , Breizh Cola estádisponible. En Perú, Inca Kola se vende más que la Coca-Cola, lo que llevó a The Coca-Cola Company para adquirir la marca en 1999.
En Suecia, Julmust vende más que Coca-Cola durante la temporada de Navidad. [ 80 ] En Escocia, la producción local de Irn-Bru era más popular que la Coca-Cola hasta 2005, cuando Coca-Cola y Coca-Cola Light comenzó a superar a sus ventas. [ 81 ]
En la India, Coca-Cola...