La cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la cocaina

Qué lleva una raya de cocaína 
60% cocaína : Afecta a las zonas profundas del cerebro, como el núcleo accumbens, que actúa en la gratificación. Aparte, dilata las pupilas y hace que elritmo cardíaco crezca, así como la presión arterial. 
20% analgésicos: Son las componentes más habituales en la coca que se encuentra adulterada, ya que están presentes en 2 de cada 3 rayas. Seemplean como sustituto cuando no se quieren usar azúcares; no llegan a interactuar con la cocaína. 
8% anestésicos: Impiden en parte la alteración del ritmo cardíaco que produce la coca. Entorpecen lascomunicaciones de los impulsos nerviosos, tanto en la creación como en la transmisión. Se encuentran en 1 de cada 4 muestras que se analizan. 
8% cafeína: Es un alcaloide que estimula el cerebro,igual que la cocaína, ya que trabaja como una droga psicoactiva. Por ello, potencia los efectos de ella. Se encuentra en el 11.2% de las muestras analizadas. 
4% piracetam: Este es el componente másneutro que se suele emplear para cortar la cocaína. Ni contrarresta, ni potencia el impacto de la droga. La emplean como alternativa a la glucosa debido a que esta última tiene un sabor empalagoso. SÍNTOMATOLOGÍA DEL CONSUMIDOR:
Entre los consumidores son típicos los cambios de carácter y la hiperexcitabilidad, pasando de la euforia a la apatia o al mal humor, contricción de los vasos sanguineosperiféricos, dilatación de las pupilas, aumento de la presión sanguinea y de la temperatura del cuerpo, reducción de la fatiga, estigmas locales como hileras de pinchazos o cortes y lesiones en elinterior de las fosas nasales, las cuales afectan a estas y al tabique intermedio, sienten picores y hormigueos. Al tomarla por vía nasal, tienen sensaciones de frio y anestesia en cara, nariz y boca,tienen sensación de moqueo acuoso, y tener polvo a la altura de la solapa y hombros, por cuyo motivo se limpia con la mano dichas zonas de forma persistente. La hiperactividad producida en el sujeto...
tracking img