La cocina brasileña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Tiene un gran variedad de comidas y postres tradicionales. Estas comidas y postres son el resultado de una combinación de ingredientes traídas por las diferentesculturas que han llegado al país.
La cocina brasilera usa muchas frutas, arroz, porotos negros, mandioca, y condimentos, pero la lista de ingredientes puede ser muy largadebido a la gran variedad de platos que son tradicionales en este país.
La comida popular

El arroz con feijao , la farofa ,la carne, habitualmente frita o a la brasa, elpollo y pescado frito.
Zumos: Debido a la gran variedad de frutas tropicales, los zumos de fruta son los preferedidos de niños y adultos, los hay de mango, piña, fresas,guaraná o macacuyá, etc. Se llaman vitamina sabrosa
ingredientes exóticos como la carne de peces: el pirarucu, la carne de jacarés (caimanes), tortugas —así como sushuevos. La alimentación de cada día se realiza en tres partes e involucra el consumo de café con leche pan, frutas, bolos y dulces, en el café da manhã (desayuno), frijolescon arroz en el almuerzo, este alimento es básico y a veces muy identificado con el pueblo de Brasil, los macarrão, carne, alguna ensalada y purê de batata, en la cena sesirven sopas y también diversas comidas regionales. Las bebidas destiladas fueron traídas por los portugueses y fabricadas en Brasil como la cachaça. El vino es también muyconsumido, algunas veces mezclado con agua y azúcar, es conocida la sangría. La comida brasileña es una de las más ricas y variadas, en ella están las influencias de lasdistintas etnias que pueblan el país. El arroz es uno de los principales ingredientes. La Canja o Sopa de gallina con arroz, es un plato típico de Figueira de Foz.
Equipo 7
tracking img