La cocina de la abuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A)IDEA DE NEGOCIO
Nuestra idea de negocio se basa en presta un servicio de comida a domicilio para todas aquellas colectivos con necesidades especificas.
B)NECESIDADES DETECTADAS
Con nuestro proyecto lo que pretendemos es facilitar la vida no solo al usuario sino también de su familia ,se trata de llevar a las casas raciones alimenticias equilibradas, elaboradas en una cocina centralizada ydistribuida con un transporte adaptado, que reúna todas las condiciones de higiene y seguridad.

El constante y progresivo crecimiento de la población mayor de 65 años y el aumento de las expectativas de vida, ha incrementado las situaciones de dependencia que junto
con los cambios en el modelo de la familia y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, han reducido la capacidad de lasfamilias para prestar el llamado “apoyo informal”, en el que principalmente se sustentaba el cuidado a personas dependientes,
entendiendo por éstas fundamentalmente personas mayores y con discapacidad grave.

La Cocina de la Abuela consciente de la actual y creciente situación de dependencia, que afecta tanto a personas mayores como aquellas con discapacidad grave, y consciente de suresponsabilidad en dar respuesta a las demandas y necesidades de los/las ciudadanos/as del municipio de Estepa y en un futuro a sus alrededores, se propuso poner en marcha un nuevo recurso que ampliara y complementara las prestaciones sociales básicas dirigidas a la población más vulnerable y dependiente: un Servicio de Comidas a Domicilio, que mejorara su autonomía y les permitiera permanecer por más tiempoen su domicilio, para evitar los problemas que comporta el abandono de su entorno, procurando un respiro familiar y contribuir a la conciliación de la vida laboral y familia.

C)PROMOTORES
Este proyecto empresarial está formado por dos estudiantes de segundo de técnicos en Atención Sociosanitaria de grado medio.
* MªCarmen Santaella Dorado.
* Isabel Santaella Dorado.

Nuestroobjetivo es realizar una empresa viable y con futuro. Es un proyecto basado en satisfacer necesidad tan básica y vital como es comer.
En este proyecto cada una de nosotras aportamos todos nuestros conocimientos, experiencias, ideas y esfuerzo para que este proyecto alcance todos sus objetivos y llegue a buen puerto.

CURRICULUMS VITAE DE LAS PROMATORAS

NOMBRE:
DOMICILIO:
TELEFONO:
CORREOELECTRÓNICO:
FECHA DE NACIMIENTO:
DNI:

FORMACIÓN ACADÉMICA:

EXPERIENCIA LABORAL:

CURSOS DE FORMACIÓN:

IDIOMAS:

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:

OTROS DATOS DE INTERÉS:

CURRICULUMS VITAE DE LAS PROMATORAS



NOMBRE:
DOMICILIO:
TELEFONO:
CORREO ELECTRÓNICO:
FECHA DE NACIMIENTO:
DNI:

FORMACIÓN ACADÉMICA:

EXPERIENCIA LABORAL:

CURSOS DE FORMACIÓN:

IDIOMAS:CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:

OTROS DATOS DE INTERÉS:

NUESTROS OBJETIVOS PERSONALES:
-Nuestro objetivo primordial es crear nuestro propio puesto de trabajo.
NUESTROS OBJETIVOS EMPRESARIALES:
-Hacer nuestra idea lo más rentable posible.
-Aprovechar el potencial económico, social y laboral de la iniciativa para generar empleo profesionalizado y estable.

-Ampliar el negocio hacia otras zonas de lacomarca.
-Proporcionar una alimentación adecuada a las personas mayores y/o dependientes y favorecer la prevención de posibles trastornos de salud derivados de la alimentación
insuficiente o de una dieta poco equilibrada.

D) DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Las personas mayores que recurren a este servicio disponen de una atención individualizada con menús especiales elaborados por dietistas.Hay tres tipos:
* Menú dieta mediterranea.
* Menú para diabéticos.
* Menú cardiosaludable.
La intención es ampliarlos según la demanda de los clientes.
La cocina de la abuela elabora todos sus menús con productos de primera calidad, cocinados con aceite de oliva y sin aditivos, y con un periodo de caducidad media.
La comida se distribuye uno, dos o tres días a la semana o al...
tracking img