La cocina de la escritura

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
La cocina de la escritura

Este ensayo relata que a lo largo del tiempo, las mujeres narradoras han escrito por multiples razones; Emily Bronte escribio para demostrar la naturaleza revolucionaria de la pasion; Virginia Woolf para exorcizar su terror a la locura y a la muerte, JuanDidion escribe para descubrir lo que piena y como piensa; Clarissa Lispector una razon en su escritura para amar yser amada.En el caso de la autora, escribir es una voluntad a la vez constructiva y destructiva, una posibilidad de crecimiento y de cambio. Ella escribe para edificarse palabra con palabra, para disipar su terror a la inexistencia, como rostro humano que habla. Nos habla sobre lo mucho que tiene que agradecerle a la palabr, que la palabra es quien le ha hecho posible su identidad propia, y queno le debe nada a nadie si no a su propio esfuerzo.
Rosario tiene tanta fe en la palabra, que sabe que cuando piensa que todo le falla, que la vida no es as que un teatro absurdo sobre el viento armado, ella sabe que la palabra siempre esta ahi dispuest a devolver la fe en si mismo y en el mundo. Resalta que esa necesidad constructiva por la que escribe se encuentra intimamente relacionaada consu necesidad de amor: ella escribe para reinventarse y para inventar el mundo, para convencerse de que todo lo que ama es eterno. Me impacto mucho cuando nos dice que su voluntad de escribir es tambien una voluntad destructiva, un intento de aniquilarse y aniquilar al mundo.
Nos dice que escribe p[orque es una desajustada a la frealidad, porque son, en el fondo, sus profundas decepciones las quehan hecho brotar en ella la necesidad de recrear la vida, de sustkiruirla por una realidad as copasiva y habitable, por ese mundo y esa persona utipicos que tambien ella lleva adentro. Es sorprendente como tambien la voluntad destructiva por la que la autora escribe se encuentra directamente a su necesida de odio y de venganza, ella escribe para vengarse de la realidad y de si misma, paraperpetuar lo que le hiere tan to como lo que le sucede.Una de esas cosas fue su divorcio y todos las vicisitudes que habia sufrido a causa del amor. Era el empeno por llegar hacer la esposa perfecta, a lo ejor, lo que la llevo a volverse contra si misma, se privo de su alma. Entre esta la mas importante, lo cual dejo de hacerlo. Ella solo deseaba vivir intensamente.
Rosario nos cuenta sobre su miedoa la muerte. Ella dice que sentia un terror especial, el terror de los que no han conocido la vida. Nos relata como fue su deut como escritora. Paso oras y horas pensando, hasta que por fin encontro su tema: hacia menos que el mundo asi como su estilo,nada menos que su lenguaje absolutamente neutro y ecuanie, consagrado a hacer brotar la verosimilidad del tema, solo faltaba encontrar como empezar.Nos cuenta que pasaron horas sin que una sola idea pasara por su mente, tenia tantos claros, tantos sucesos novelables, que no tenia la menor idea de por donde empezar. Cuando por fin enontro la anecdota perfecta, algunos dias mas tarde cuando su tia le conto una historia. Gracias a esta historia pudo escribir su primer cuento " La Muneca Menor." Cuando terminosu cuento se sento a leerlocompleto. Rosario se dio cuenta que todo su tea lo habia cambiado, y solo reflejo el tema del amor, la queja y hasta la verguenza. Confiezan que queria arrojarlo a la basura, pero que solo lo hecho en uno de los cajones de su escritorio en espera de mejores tiepos. Ahora nos relata que despues de diez anos desde que escribio "La Muneca Menor" ahora puede objetivizar con mayor madurez las lecciones queaprendio en aquel entonces. Hoy nos habla que de nada vale iitar la fora de escribir o pensar de otra persona, porque es asi cuando no eres tu mismo. Nos dice de coo se identifico con "La Muneca Menor, en su propia desventaja aorosa, y su resignacion. Culmina diciendonos que su desepcion fue, lo que la hizo caer, de la sarten, al fuego de la literatura. Luego nos explica como salva algunas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cocina de la escritura
  • COCINA DE LA ESCRITURA
  • Cocina De La Escritura
  • La cocina de la escritura
  • La Cocina De La Escritura
  • LA COCINA DE LA ESCRITURA
  • La cocina de la escritura
  • La Cocina De La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS