La cocina de la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocina de la escritura

La cocina de la escritura es obra del escritor catalán Daniel Cassany, se trata de un libro cuya finalidad principal es la de ayudar a los lectores en lo que respecta ala mejora de la expresión y manejo de la sintaxis, el libro está plagado de pautas, trucos y consejos que Cassany utiliza para hacer más fácil asimilar los distintos conceptos que envuelven laescritura.
Cassany considera de vital importancia el manejo de esta habilidad, ya que en la actualidad su uso correcto es indispensable a la hora de desarrollar cualquier tipo de profesión o para cualquiertarea cotidiana. En La cocina de la escritura Cassany, trata de contagiarnos su afición por la redacción, adentrándose en todos los aspectos referentes a la escritura.
En la obra se repasan todoslos procesos de la redacción, desde las fases anteriores al escrito, donde se incluyen consejos para lograr ideas para el texto, hasta enseñarnos distintos conceptos sintácticos, que sin lugar a dudasayuda a la hora de enfrentarnos a un escrito. La última parte del libro está destinada a la revisión del texto.
En lo que respecta a la fase previa a la redacción del texto, Cassany da una serie deconsejos para no tener que enfrentarse a la temida hoja en blanco, por ejemplo antes de empezar la redacción es imprescindible hacer una lluvia de ideas o un mapa conceptual sobre el tema adesarrollar, para intentar sacar toda la información que se pueda.
En lo que respecta a la composición del texto, Cassany presta especial atención a la sintaxis y ortografía, fundamentales a la hora decomponer un texto, en el libro hay numerosos ejercicios de gran ayuda para mejorar en este aspecto, sin lugar a dudas el más costoso e importante de la redacción. Una sólida estructura y una correctautilización de los párrafos, también son importantes a la hora de comprensión del texto, ya que es el encargado de estructurar las ideas, por ello Cassany pone especial énfasis en su buen uso....
tracking img