La cocina en un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la cocina y cuáles son sus áreas?
No podemos dejar de hacer una breve introducción acerca de la cocina y sus principales áreas, sobre todo las áreas que los camareros deben accesar parapoder desarrollar su trabajo.
La cocina es la zona industrial de un restaurante, o sea, el área de producción, donde se elaboran los alimentos que serán servios en el comedor. La cocina cuenta con unpersonal dirigido por un “Chef” o “Jefe de Cocina” asistido por un “Sous Chef”, seguido de los jefes de partida, cocineros y ayudantes. Los encargados de la limpieza de la cocina y el lavado de losmateriales para el servicio se le llama “Stewards”, dirigidos por un Chief Stewards, el cual se reporta al Chef Ejecutivo.
Los grandes hoteles con varios tipos de restaurantes, disponen de pequeñascocinas para suplir los alimentos de éstos y de una cocina central grande con almacenes de abastecimiento para suplir a las demás. En estas grandes cocinas se preparan los alimentos del restauranteprincipal y de los salones de banquetes. En los diferentes restaurantes se nombra un Chef o Encargado para cada cocina, los cuales se reportan al Chef General (Chef Ejecutivo).
Cocina caliente
Es el áreadonde se encuentran las estufas, los diferentes tipos de parrilla, freidores, salamandras, baño de María, etc.
Cocina fría (Pantry) y despensa
Donde se preparan todos los platos fríos, tales comoensaladas y fiambres. También se encuentran allí las cámaras para conservar los vegetales y las cámaras frigoríficas para almacenar los productos que se emplearán en la cocina caliente, tales como lascarnes, pescados y mariscos.
Área de café
Donde están ubicadas las cafeteras y maquinas de café. Se encuentra generalmente muy cerca del Office y allí se debe montar un Mise-En-Place para los distintostipos de café.
Pastelería o repostería
Donde se preparan la mayor parte de los postres que se sirven en un restaurante.
Panadería
Regularmente la panadería, pastelería y heladería comparten...
tracking img