La cocina gourmet mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COCINA GOURMET MEXICANA

PREGUNTAS

1. Comente acerca de la idea que tiene la propietaria Isabel Ramos, respecto a que está demasiado ocupada, como para pensar más allá delas actividades cotidianas.

En efecto ha de estar ocupada porque con la respuesta que proporcionó la Sra. Ramos, nos muestra que no maneja una adecuada administración de sunegocio. No refleja haber aplicado opciones como delegar responsabilidades y/o capacitación constante, entre otras. Adicionalmente, se ha de encontrar en una zona de confort que no lahace pensar como el buen administrador, quien sabe que siempre debe mejorar lo que ofrece, tanto interna como externamente, para garantizar el futuro propio y de su empresa.2. ¿Qué respuesta le daría usted?

La alentaría con la pregunta: si ella se ha puesto a pensar que con esa actitud y falta de iniciativa, podría llevar su negocio a la quiebra?Posteriormente la persuadiría hablándole sobre capacitaciones de Tecnología y Cómo Administrar Mejor el Tiempo. Le sugeriría textos, cursos y otros que pudiera consultar y conseguridad le podrían asesor.

3. ¿Cómo respondería a la duda de Isabel Ramos, respecto a quién debe llevar este tipo de planeación a mediano y a largo plazo?

La planificación,desarrollo y/o aplicación de estrategias está a cargo de los ejecutivos más altos de la empresa, en este caso de ella misma; y que podría contar, si así lo deseara, con el apoyo odirección de consultorías. Pero indicarle que lo más importante es saber hacia dónde va la empresa.

4. ¿Cómo respondería respecto a que la planeación a mediano y a largo plazoes algo que está reservado para especialistas técnicos?

Le respondería que no es así; que al igual que en las de corto plazo, es importante su participación y aprobación.
tracking img