La cocina mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA COCINA MEXICANA”
En este ensayo me base especialmente todas las capacidades y, se desarrollaran todos los puntos a favor y los que tiene en contra la cocina mexicana para transformarse en gastronomía. También se hablara de cómo se complemento esta cocina. Además se hablara un poco de la gastronomía que tienen o manejan otros continentes.

Bueno empezando yo opino en lo personal que lagastronomía significa que es el arte de crear un platillo. Y yo creo que la cocina mexicana es una cocina muy antigua que tiene su propia autenticidad en todos los platillos que se han desarrollado al paso del tiempo, con sus propios ingredientes originales que nos caracterizan por ser un pueblo muy bien surtido; de gran capacidad de unir a los mexicanos en torno a una identidad cultural quejustamente es la comida. La cocina Mexicana es una de las más amplias y variadas del mundo, el hablar de comida mexicana es referirse a una gran variedad de productos de diversidad inimaginable. Entre los ingredientes mas destacados de la cocina mexicana contamos una gran variedad de chiles. Los fabulosos aromas de hierbas como el cilantro y el epazote, la presencia absoluta de los apreciados frijoles.Pero sin duda alguna no pueden faltar las tortillas de harina y las de maíz. Y como se sabe de la cocina prehispánica como es el consumo de variedades de insectos, como gusanos, chapulines, larvas y sus derivados que nos caracteriza de sus principios gastronómicos dado que son éstos los primeros productos que se consumieron por los habitantes antepasados. La importancia de sus ricas frutas como elmango, la papaya, el plátano y otras tantas, que ayudan a refrescar los paladares de todas las personas.
A continuación voy dar un pequeño resumen de la gastronomía de los diversos continentes: (Información…)
* GASTRONOMIA DE EUROPA: Unas de las gastronomías más fuertes de Europa son la francesa y la italiana, Francia cuenta con productos tan famosos como la mostaza de Dijon, y más decuatrocientas variedades de quesos, además de algunos de los vinos y champagnes más prestigiosos y cotizados del mundo.  La gastronomía Italiana nos ofrece las distintas variedades de pizzas y pastas.
*GASTRONOMIA DE ESPAÑA: Es especialmente interesante debido a la calidad y variedad de sus productos, con los que se elabora la saludable dieta mediterránea. El empleo de ajo y cebolla como condimentosprincipales en las preparaciones de los alimentos. Se encuentra una gran variedad de tartas y pasteles. Entre los platos típicos de españoles hay que destacar la famosa tortilla de patatas, la paella, los pistos, el gazpacho, las migas o los embutidos, así como los quesos. La variedad de vinos es muy amplia.
* GASTRONOMIA DE AFRICA: Se caracteriza por su intenso sabor, aroma y fuerza, es una cocinaexótica donde predominan ingredientes como hierbas y especias (jenjibre, pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, cilantro, tomillo, entre otras), además de ingredientes como los chilis, aceites, verduras, legumbres, carnes y pescados, dando así lugar a suculentos platos.
Entre los platos típicos hay que destacar el Couscous y el Tajine. Bebidas muy importantes y variedades de cerveza como la de mijo.Además de té, agua de limón y jengibre, o las bebidas con miel y lima.
* GASTRONOMIA DE OCEANIA: Es una mezcla de la cocina europea y asiática, donde productos frescos y de calidad como los pescados, mariscos y carnes como la de canguro, cocodrilo, emú (ave), además de la de cerdo, cordero, vaca y pollo, son la base de muchos de sus platos. Son exportadores de vinos en el mundo, tintos, rosadosy blancos. La cerveza es otra de las bebidas típicas
* GASTRONIMIA DE AMERICA: La gastronomía americana es muy variada, está influenciada por las cocinas de diferentes continentes. De la gastronomía de América del Norte destacar la riqueza de los platos que Todos conocemos las hamburguesas, las barbacoas, perritos, etc. Como la variedad en cuanto a recetas y sabores fuertes de la cocina...
tracking img