La Cocina Peruana

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
LA COCINA PERUANA EN LOS TIEMPOS REPUBLICANOS
Luego de la independencia se dieron una serie de migraciones de diversas procedencias que integraron sus propias tradiciones a la ya dinámica culinarialocal.
La migración de los chinos-cantoneses de mediados del siglo XIX popularizó el salteado a fuego fuerte y los sabores agridulces en las carnes además del uso de nuevas hierbas y de la salsa desoya (sillao). Pero su aporte más notorio fue el arroz. Si bien ya se consumía desde el siglo XVI, es luego de la migración china que el arroz se populariza y se convierte en la guarnición peruana porexcelencia, en detrimento del pan.
La forma de arroz favorita en el Perú es el arroz graneado no demasiado cocido, se hace con arroz de grano largo, sin embargo, se distanciaba de la preparaciónchina en el uso del ajo y la sal.
Otra inmigración en la segunda mitad del siglo XIX no menos influyente es la italiana, que popularizó el uso de las pastas, el pastel de acelga, los dulces y postrescomo el panetón (panettone), que es obligado en las navidades a lo largo del país.
La migración japonesa de fines del siglo XIX, finalmente, impactó notablemente sobre la cocina marina peruana. Cortes ytécnicas japonesas muy prolijas en la presentación de los platos, se unen a salsas y preparaciones peruanas y nace una nueva vertiente culinaria en el Perú. Así por ejemplo del "cruce"del sashimi japonés y del cebiche peruano nació el tiradito.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_del_Per%C3%BA#Los_tiempos_republicanos_.28Desde_1821.29

Resumen : La cocina peruana en la épocarepublicana
Realizado por: krupskaya norah miranda guzman
Cuando peru logra su independencia en 1821 y el país empieza a sufrir una serie de cambios radicales y peor aun ya que la republica notrajo desarrollo social ni como nación también hubo una notable migración de diversas procedencias las cuales integraron sus costumbres y tradiciones a la dinámica culinaria local, una de ellas fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cocina peruana
  • cocina peruana
  • cocina peruana
  • Cocina Peruana
  • Cocina peruana
  • El arte de la cocina peruana
  • Breve historia de la cocina peruana
  • El verdadero "boom" de la cocina peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS