La cocina wok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Wok
La Cocina elaborada en wok es una excelente manera de elaborar platos comida, ya que se obtienen excelentes resultados de un modo mucho más sano y saludable.
El wok es una especie de sarténque fue inventada en China, con forma redonda y una buena profundidad, con asas en ambos extremos y un material que permite que la comida no se adhiera al fondo, siendo los más comunes los de hierro,aluminio y acero inoxidable.
Se puede preparar cualquier tipo de comidas en el wok, siendo mas comunes las recetas de cocina china, japonesa y de varios países de Asia, así como también todo tipode carnes, pollo, arroz, pasta, verduras, tortas, pasta, salsas, etc.
Los resultados que se consiguen al cocinar con wok es similar al de la comida preparada en un grill, utilizando una cantidad muchomenor de aceite por lo que la comida es más sana.
Las posibilidades que brinda la cocina wok es muy amplia, permitiendo preparar comidas utilizando diferentes técnicas que hemos visto en este cursocomo: fritos, al vapor, estofados, ahogados, etc.
Una gran ventaja es que el calor se distribuye de un modo intenso y uniforme, por lo que se logra un menor tiempo de cocción.

Deep-Fried babyquid with chilli sauce ( Calamares bebe Fritos en salsa de chile)
Ingredients:
* 200 gr de calamares bebe
* 480 ml de aceite de maiz
* 30 gr de Pepino japones cortado en tiras
* ½Chile rojo o verde
Salsa de chile
* 2 cucharadas de salsa de ostión
* ½ cucharada de kétchup
* ½ cucharada de pasta de chile
* ½ cucharada de aceite de chile
* ½ cucharada de aceitede sésamo
* Jugo de limón al gusto para dar sabor
* 2 cucharadas de agua
* Azucar al gusto
Preparacion:
escaldar los calamares bebe con agua caliente y quitar la membranablanca.enjuague con agua fría y séquelo con un pañuelo de cocina.
Freir los calamares bebes hasta que estén crujientes y adquieran un color café dorado.
Combine los ingredientes de la salsa de chiles en un...
tracking img