La cocinita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO: LA COCINITA

La empresa “La Cocinita” es una empresa dedicada a la elaboración de comida para llevar. La empresa fue creada en 1985 por la familia Flores, Actualmente en ellatrabajan el señor Rogelio Flores, quien es el fundador y funge como Gerente de la empresa, también trabaja su esposa, quien se encarga de la cocina, Ana María. En la cocina trabajan 8 personas.

En latienda también trabajan los hijos, Julio, Roberto y Natalia quienes tienen las siguientes asignaciones. Julio se encarga del Almacén, en dónde también laboran 3 personas que fungen como almacenista yauxiliares generales. Roberto, que estudia Mercadotecnia se encarga de todo el acomodo de la los anaqueles en la tienda y de actividades como las Relaciones Públicas y atención a Clientes con otroempleado. Natalia, por su parte, se encarga de atender en caja. Hay un auxiliar administrativo, Juan, quien trabaja directamente con el señor Rogelio, y tienen contratado un despacho contable quien leslleva la contabilidad de la empresa.

En los últimos años, la empresa ha crecido y se han visto en la necesidad de ampliar su gama de productos y servicios y ha cambiado bastante desde que abrieron.Iniciaron vendiendo la comida desde la cocina de su casa, pensando en crear una cocina económica, sin embargo, por circunstancias ajenas a ellos se vieron en la necesidad de innovar e iniciaronvendiendo solo arroz y frijoles empacados por medios kilos. Sin embargo, a petición de sus clientes, empezaron hacer comida y ampliar la gama de productos e introducen mayor variedad en los alimentos.Entre sus problemas han sido que a medida que ha crecido la empresa les ha costado trabajo dejar de verla como un “negocio familiar” para verlo como una empresa formal debido a que suelen mezclar losproblemas de la familia con los del negocio, lo que ha traído cierto distanciamiento entre los hermanos. Razón por la que el señor Rogelio no ha podido dejar el negocio en manos de alguno de sus hijos...
tracking img