La codicia de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Alemania después de finalizada la Primera Guerra Mundial, surge el régimen político autoritario como resultado de la crisis general que se manifestó en todos los aspectos de la vida social,política y económica después de la primera guerra. Necesitando este país un dirigente capaz de potenciar su desarrollo económico y político a lo largo de la historia.
Conocido como máximo líderpolítico, orador, carismático y considerado uno de los dirigentes más influyentes y crueles en la historia de la humanidad. Él es Adolf Hitler, (Braunau, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín,Alemania; 30 de abril de 1945) un hombre poseído por una profunda convicción de querer sacar a “adelante” Alemania de la crisis en que esta se encontraba después de la Primera Guerra Mundial. Estepolítico tenía como fin establecer un nuevo orden de exterminio hacia las diferentes etnias que existían y podían “ensuciar” por su inferioridad a la raza aria.
En el año de 1939 y 1945 Hitler llevóa cabo una detención en los campos de concentración acabando con la vida de miles de millones de personas entre ellos judíos, gitanos, esclavos, prisioneros de guerra y opositores políticos a surégimen, todo esto debido a que no podía haber una raza superior a la de Alemania ( aria). Se puede decir que Hitler era un mesías porque fue la llegada de un líder para ayudar y guiar a quienes lo seguían.Esto nace por exigencia de la sociedad y política de una solución a una crisis y por lo tanto se toleran las primeras consecuencias.
Hitler se caracterizaba por ser un hombre estratégico,inteligente, idealista, buen orador, ultranacionalista y una persona valiente que luchó por conseguir sus ideales por más que no fueran los mejores o los correctos. Es de admirar como logró que por medio de susdiscursos el pueblo alemán aceptara sus órdenes irracionales y racistas. Solo un mentor con esta capacidad intelectual puede conquistar el poder político, militar y social con tanta rapidez. Es...
tracking img