La coenzima q10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COENZIMA Q10

La coenzima Q-10 es una enzima cuyas propiedades o funciones van dirigidas a fabricar energía siendo, a la vez, un buen protector cardiovascular. ¿Conoces qué alimentos oplantas medicinales pueden aportarnos una mayor cantidad de la coenzima Q-10?

¿Qué es la coenzima Q10?

Las coenzimas son moléculas indispensables para que se lleven a cabo muchasreacciones enzimáticas en el cuerpo. Podríamos decir que hacen que nuestro cuerpo trabaje de una manera más eficaz.

La coenzima Q10, en particular, ayuda a "fabricar energía", ya que si bien elcuerpo puede en teoría conseguir todas las materias primas precisas para la obtención de la citada energía ello no es suficiente si el mecanismo de transformación no funciona correctamente. Sería "lachispa" que inicia el proceso de conversión de los alimentos en energía. Sin la coenzima Q10 no se puede producir "la chispa" y por tanto la energía.

Nuestro cuerpo obtiene la coenzima Q10 através de la dieta y por transformación de otras coenzimas. La coenzima Q10 contenida en los alimentos es destruida fácilmente por los métodos de procesamiento alimentario modernos. Además nuestracapacidad de obtener coenzima Q10 disminuye durante el proceso del envejecimiento y sobre todo en situaciones de estrés continuo.

Propiedades de la coenzima Q10

• Es esencial para latransformación y aportación de energía a cada célula viva.

• En procesos alérgicos ya que, la coenzima Q10, a algunas personas, les sirve de antihistamínico natural.

• Mejora nuestro tono vital ya queinterviene directamente en la elaboración de la energía. Además mejora la tolerancia al ejercicio físico en personas sedentarias. Ideal por ello también para deportistas.

• Coadyuvante enresolución de enfermedades periodontales (especialmente las encías que sangran abundantemente)

• La coenzima Q10 fortalece el sistema inmune ya que incrementa la capacidad fisiológica de...
tracking img