Cognición.-
3.- Cognición.- Se define como la capacidad del ser humano, para conocer y comprender , por medio de la percepción y la razón.
Como ejemplo podemos citar: ¿ en algunas ocasiones hemossentido agonizar para tomar una decisión importante, tomando en cuenta las alternativas, ventajas y desventajas etc…?Simplemente, cuando nos decidimos a tomar esta maestría todos tenemos nuestraspropias razones, sin embargo c/u de nosotros pasamos por el proceso de cognición. Es decir, que para tomar la decisión primero pensamos con detenimiento acerca de las altenativas, después razonamos, losmeritos, ventajas y desventajas, pros y contras. Hasta llegar a una conclusión; para al final tomar alguna decisión.

4.- Elementos de la cognición.-
Pensamiento.- es una actividad que implica lamanipulación de representaciones mentales de los diversos rasgos del mundo externo.
Razonamiento.- es una actividad mental por medio de la cual transformamos la información que disponemos para llegara conclusiones.
Desición.- Es el proceso de elegir entre dos o mas alternativas a partir de la información que se tiene de ellas.
Creatividad.- es la formulación de perspectivas de solucionesnovedosas y en ocasiones inesperadas.

5.- Procesos cognitivos.- es la relación que existe entre el sujeto que conoce y el objeto que será conocido y que generalmente se inicia cuando este logra realizaruna representación interna del fenómeno convertido en objeto del conocimiento.
6.- Cuadro de los procesos cognitivos.-
7.- Ejemplo: Clásico Mty-Tigres
8.-Elementos del pensamiento Basico.- Son losConceptos, , Proposiciones e Imágenes. Los conceptos se dividen en 2: Artificiales y naturales. Y las imágenes también en 2: visuales y mentales.

9.- Conceptos.- son categorías mentales paraobjetos y hechos que son similares en ciertos aspectos. Se dividen en:
Artificiales.- pueden definirse claramente por medio de un conjunto de reglas o propiedades.
Naturales.- son los que no están... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). La Cognición. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cognici%C3%B3n/31623067.html

MLA

"La Cognición" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cognici%C3%B3n/31623067.html>.

MLA 7

"La Cognición." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cognici%C3%B3n/31623067.html>.

CHICAGO

"La Cognición." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cognici%C3%B3n/31623067.html.