La Cohesion Y La Coherencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COHESIÓN Y LA COHERENCIA

Este informe tiene como objetivo, definir los términos de cohesión y coherencia en la redacción de textos, y los mecanismos de estos, para poder comprender la mejorforma de producir un texto que sea una unidad y totalmente entendible por el lector, para lo cual he tomado el texto escrito por Carlos Alberto Rincón “LA COHESION Y LA COHERENCIA” el cual iniciaestableciendo la diferencia entre estos dos términos; y también he consultado varias definiciones en la internet, entre ellas “WIKIPEDIA”, “YAHOO RESPUESTAS”, lo cual complementa y afianza la definición deestos términos y su aplicación.

La Cohesión y la coherencia se diferencian esencialmente, en que la primera tiene que ver con los textos totalmente entendibles y la segunda hacer referencia a lostextos bien formados concebidos como una unidad.
COHESIÓN
Es la característica de un texto bien formado por la relación entre sus oraciones. Dice Bustos Gisbert (lingüista 1996: 32) “la cohesiónhace referencia tanto a la organización estructural de la información como a los mecanismos existentes para jerarquizarla”
La cohesión es la propiedad que tiene un texto cuando su desarrollo lingüísticono presenta repeticiones innecesarias y no resulta confuso para el lector. La cohesión es una característica de todo texto bien formado, consistente en que las diferentes frases están conectadasentre sí mediante diversos procedimientos lingüísticos que permiten que cada frase sea interpretada en relación con las demás.
Al redactar un texto resulta inevitable, repetir determinadas ideas oconceptos que son esenciales para el tema que se está tratando. Con el objeto de producir un texto lingüísticamente atractivo, el escritor suele utilizar determinados procedimientos para conseguir que esasrepeticiones no sean literales o innecesarias: manteniendo el mismo contenido, con esos mecanismos puede introducir una cierta variación estilística y formal dentro del texto.

PRINCIPALES...
tracking img