La Cohesion

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Cohesión.
Las diferentes frases que componen un texto se conectan entre si formando una extensa red de relaciones. Los mecanismos que se utilizan para conectarlas se denominan formas de cohesión ypueden ser de distintos tipos:
* Repeticiones o anáforas
* Relaciones semánticas entre palabras
* Enlaces o conectores
Así pues, la cohesión es la propiedad del texto que conecta lasdiferentes frases entre si mediante las formas de cohesión. Estos mecanismos tienen la función de asegurar la interpretación de cada frase en relación con las demás y, en definitiva, asegurar lacomprensión global del texto. Son formas de cohesión el texto seria una lista inconexa de frases y la comunicación tendría grandes posibilidades de fracasar, puesto que el receptor debería conectar las frasespor si solo, sin ninguna indicación del emisor y con un elevado margen de error.
Corrección gramatical
Es imprescindible utilizar adecuadamente las convenciones sociales establecidas por la ortografía(grafía, morfosintaxis y el léxico) para asegurar el éxito de la comunicación debido a que si cada persona utilizara grafías, estructuras sintácticas y palabras distintas, no habría forma deentendernos. Además de estas propiedades, algunos manuales y en especial las normas de evaluación de la expresión escrita tienen en cuenta otro factor: la disposición del texto en el espacio de papel, que sonlas disposiciones sociales que regulan la presentación de los escritos como el saber separar la fecha, el destinatario o la firma del resto de la carta, guardar los márgenes oportunos, etc.
Enresumen, los conocimientos del código escrito que tiene un escritor competente no se limitan a los contenidos tradicionales de corrección gramatical relativos a la construcción de frases, sino que tambiénincluyen reglas de formación de textos, sin nociones de adecuación, de coherencia, de cohesión e, incluso de disposición en el espacio, un escritor es incapaz de componer un texto comunicativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cohesion
  • Cohesion
  • cohesión
  • Cohesion
  • Cohesión
  • Cohesión
  • Cohesion
  • cohesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS