La Colaboracion

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
 PORTADA
ESPAÑOL 3
CARLOS DARWIN N°111
PAIS: ESPAÑA – MADRID

SICLO ESCOLAR
2013-2014

N.A: RODRIGUEZ ORTIZ RODOLFO
N.P: RUBEN DIEGO ALEJORASGOS A LLEVAR ACABO:

A) INTRODUCCIÓN
B) GOBIERNO, POLITICA Y ORGANIZMOS
C) ORGANIZACIÓN POLITICA-ADMIN ISTRATIVA
D)GEOGRAFIA
E) TURISMO
F) CULTURA
G) GASTRONOMÍA
H) IDIOMA




INTRODUCCIÓN

Conocida por su historia, arte, corridas de toros, flamenco, playas y tantas horas de sol al año, es España, sinembargo, no sólo esto, sino mucho más. Esta tierra es y ha sido desde hace milenios uno de los centros culturales de Europa. Tantas de sus ciudades, e incluso los más perdidos enclaves, alberganmonumentos de excepcional valor histórico y artístico, sin mencionar los extraordinarios parajes naturales con que esta añeja península cuenta.


GOBIERNO, POLITICA, ORGANIZMOS
ESPAÑA, ES UNANACION DEMOCRATICA, QUIERE DECIR ESTO QUE LOS GOBIERNAN EN ESPAÑA LO HACEN ELEGÍDOS Y EN NOMBRE DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

PARA QUE EL PUEBLO SEA GOBERNADO NECESITA DE UNAS NORMAS DE CONVIVENCIA. ESASNORMAS ESTAN RECOGIDAS EN LA INSTITUCION ESPAÑOLA QUE APROBAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES EL DIA 6 DEDICIEMBRE DE 1978. EN ELLA SE RECOGEN LOS DERECHOS Y DEBERES DE TODOS LOS ESPAÑOLESY EL SISTENMA DEGOBIERNO DE ESPAÑA. LA NACION LA NACION ESPAÑOLA QUE RECONOCE COMO UNA MONARQUIA PARLAMENTARIA

La forma política del Estado Español es la monarquía constitucional hereditaria con un régimen dedemocracia parlamentaria. Los poderes están divididos en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
El Poder Legislativo recae en las llamadas “Cortes Generales” (Parlamento Español), compuestas por el Congreso delos Diputados y el Senado. Sus miembros son elegidos cada cuatro años mediante sufragio universal. Estas elecciones se denominan “elecciones generales” y en ellas sólo pueden votar y ser votados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaboracion
  • Colaboracion
  • Colaboracion
  • colaboracion
  • colaboracion
  • la colaboración
  • colaboracion
  • colaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS