La colectividad societaria y la autosuficiencia, parsons talcott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La colectividad societaria y la autosuficiencia

Existen ciertas prioridades de control en las relaciones entre subsistemas societarios (sociedad - ambiente) y la comunidad societaria misma. Estaultima depende de un sistema de orientaron cultural que legitima su orden normativo. Tal orden es la referencia de orden superior para subsistemas políticos (personalidad) y económicos (ambiente).En la política, la prioridad de este orden normativo cobra relevancia en la aplicaron y en la necesidad de que exista un control final sobre las sanciones impuestas por medio de fuerza física (debecontrolarse para que funcionen los controles de orden superior). Los procesos económicos se deben controlar institucionalmente. En ambos casos en orden normativo posee relevancia funcional.
Criteriode autosuficiencia y concepto de sociedad: una sociedad debe construir una comunidad societaria con un adecuado nivel de integración y membresía, esto no implica que no deban existir relaciones decontrol. La autosuficiencia de una sociedad implica su institucionalización de una gama suficiente de componentes culturales (que sirven de base para la identidad y solidaridad de la comunidad), parasatisfacer sus exigencias societarias de manera suficientemente buena.
El elemento de organizaron colectiva impone criterios adicionales de autosuficiencia: debe entregar una gama de oportunidades dedesempeño de papeles para que los individuos satisfagan sus necesidades básicas sin salirse de la sociedad y esta a su vez satisfaga sus propias exigencias.
La aplicación de un orden normativo enuna población colectivamente organizada, implica el control sobre un territorio. Esto es imperativo en la integridad de las instituciones gubernamentales junto con impedir que una institución puedaser llamada sociedad.
Con respecto a los individuos como miembros, deben ser reclutados en su nacimiento y socialización, principalmente mediante el parentesco. El complejo de reclutamiento puede...
tracking img