La colegiacion de los abogados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la transformación de los aparatos burocráticos, la volatilidad de nuestras leyes y una sociedad organizada, son detonantes para que el Consejo de Abogados del Estado de MéxicoAsociación Civil, por sus iniciales CAEMAC, asuma una actitud patriótica, conduciéndose con seriedad y manteniendo estándares altos de ética profesional, traducidos en una decididavocación de servicio.
Efectivamente, cabe recordar los fines que persigue nuestra agrupación:
* Velar por el buen nombre de la profesión,
* Defender los intereses colectivos delgrupo,
* Prestar a los asociados el apoyo moral de que hubieran necesidad en los casos que establezca el reglamento;
* Fomentar el espíritu de la justicia entre los particularesentre sí y en el de los funcionarios encargados de administrarla; y,
* Procurar que el ejercicio de la abogacía no se aparte nunca de los estrictos preceptos de la moralidad y seajuste a la doctrina de la ciencia jurídica.
Para alcanzarlos, es imprescindible que la comunidad jurídica permanezca unida. La dispersión profesional debilita a la abogacía, impideoponer oportunamente la lógica del gremio a la autoridad estatal.
Debemos evitar la deserción de los colegas. Procurando alentar intelectual y gremialmente a los abogados de nuevoingreso y debemos mantener abiertas las puertas para que vengan los jóvenes a compartir el esfuerzo solidario de esta noble institución.
La sólida tradición jurídica querepresentan los juristas y abogados mexiquenses, nutre con ideas y propuestas el afán compartido por todos de avanzar a un Estado de Derecho fortalecido.
Por que hoy mas que nunca sabemosque unidos habremos de llegar a mejores horizontes.
Que unidos podemos construir escenarios de triunfos que redunden en progreso y desarrollo para el Estado de México y para el País.
tracking img