la colnia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Cambios de estilo de vida:
En el período del siglo 18 la vida de los protegidos era especial porque los judíos seguían viviendo en comunidades, cuidaban la tradición ya que festejaban los jaguim ycumplían sus leyes.
En un tiempo después, poco a poco empezaron a relacionarse con el mundo que los rodeaba. Los judíos ricos los cuales vivían en las ciudades, accedían a un nivel de educación elcual era más rápido, lo que aprendían era la lengua alemana, pero estos judíos eran una minoría.
La mayoría de los judíos eran los judíos del pueblo, los cuales comerciaban como lo hacían los judíosde la cuidad.
También ellos, los “judíos simples” (que eran los comerciantes) recibieron la influencia del entorno, lo que los rodeaba.
El Estado y los judíos:
Aunque los cambios que hubo en lavida de una parte de los judíos y aunque los cristianos eran más abiertos en su minoría, la situación legal de los judíos en el estado (los alemanes cristianos) en el siglo 18 no fue un cambio.
Losjudíos del protectorado siempre se mantuvieron ante el peligro de ser expulsados. En el año 1745 expulsaron a los judíos de Praga, (una de las mayores comunidades).
En el año 1777, el gobernante deSajonia quería deportar a los Judíos de Budapest.
Alemania en el 1747, al tiempo del exilio de los judíos, es decir cuando fueron exiliados de Praga.
Los pensadores iluministas decían que: “Un estadono puede herir a un grupo de personas sólo porque no es de su misma religión”.
Eran ilustrados importantes los cuales querían modificar la situación de los judíos. Ellos estaban en contra de laproporción del gobierno y de los judíos porque este actúa según los principios de religión y no tanto según los principios comunes. El gobierno exigió que los judíos cambien sus costumbres religiosas.En otro tiempo, también hubo judíos que estudiaron ideas sobre la ilustración y también querían mejorar a la sociedad y a la religión judía, y de acuerdo a eso querían mejorar la relación entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS