La colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tema

Los Celos

2. Titulo

Los Celos en los adolecentes

Se caracterizan principalmente por:

* Cambios hormonales
* Muerte por celos
* Cambios sociales
* Relaciones abiertas a temprana edad
* Crímenes pasionales
* Comportamientos de genero

3. Planteamientos y Pregunta

El siguiente estudio fue enfocado dentro de un tema principal con respecto: “Ala adolescencia” que con lleva al manejo de”Los Celos” en las relaciones personales, que se desarrollan en los jóvenes adolescentes entre los 13 a los 18 años.
Para ello se tuvo en cuenta una ubicación principal dentro del marco geográfico, desde las diversas zonas de la localidad de Puente Aranda, de acuerdo al nivel socio- cultural en este tipo de estrato (3). (Anexo Mapa)

Según los últimostiempos con los cambios sociales y culturales las emociones dentro de las relaciones entre los adolescentes han tenido diversas transformaciones en cuanto a su comportamiento entre si , encontramos que la adolescencia de hoy en día comienzan una relación de pareja a temprana edad, lo cual ha ocasionado manifestaciones de emociones como son los celos, donde genera una respuesta emocional quepresenta el ser humano ante una amenaza por diferentes tipos de causa cuando comenzar a deteriorarse una relación debido a la perdida de confianza , el respecto, la monotonía y el exceso de apropiación de la vida de las personas; esto genera al cambio de actitud que los pueden llevar a la agresividad con su propia persona, su pareja y con las personas que se encuentren a su alrededor; también sepuede presentar por herencia patológica donde muchas veces, el que lo padece no es consciente de su estado y no miden el nivel de sus actos.

Esta es una de las tantas facetas que conllevan al desarrollo de problemas de orden social donde se manifiestan dichos comportamientos negativos y son causados por emociones que generan los celos, ya que este es un estado emotivo en los seres humanos al miedode perder algo que tiene: como poder, amor e imagen. El rasgo mas acusado en esta emoción es la desconfianza y sospecha permanente.

De acuerdo a lo anterior y teniendo en cuenta los diferentes cambios no solo socioculturales sino también de tipo psicológico en esta etapa de la vida “La Adolescencia”, me planteo la siguiente pregunta ¿Que comportamientos de orden social generan los celos en losadolescentes entre los 13 a 18 años de edad?


















4. Objetivo General


* Identificar que comportamiento de orden social generan los celos en los Adolescentes entres los 13 a 18 años.

5.1 Objetivos Específicos


* Analizar el comportamiento que tiene un adolescente frente a una experiencia emocional (Los Celos)* Comparar los celos de un hombre y una mujer

* Evaluar la conducta de un adolescente con una relación a un adolescente soltero.

* Reconocer las consecuencias que traen los celos en los adolescentes.















5. Justificación

Considero importante explicar como es que los adolescentes manejan esta situación de celos en susrelaciones de pareja además de como los puede llegar a afectar una relación destructiva en esta etapa del desarrollo y como se ve involucrada esta problemática en su entorno personal y social.
Ya que la finalidad de este proyecto es encontrar si el comportamiento entre los adolescentes altera el orden social, con este pretendemos demostrar que los cambios en las manifestaciones afectivas los celos sepresentan entre los hombres y las mujeres adolescentes en la sociedad, durante su relación de pareja. Este problema a quienes mas quejan son a las parejas adolescentes entre los 3 a 18 años actualmente, de aquí la importancia de elaborar un trabajo de investigación que permita saber en que medida afecta este comportamiento dentro de la sociedad a los adolescentes y hasta que grado puede llegar a...
tracking img