La colonia de america y chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLONIA DE AMÉRICA Y CHILE
Vestimenta:
Para lo hombres las ropas típicas eran” pantalones cortos y ajustados, y las prominentes pelucas”, Los nobles y burgueses, para sus reuniones socialesusaban frac, y como ropa de calle, la levita, consistente en una chaqueta larga, ajustada al talle. Pegada al cuerpo usaban camisas, de lienzo, más gruesas para diario y más finas, para vestir en grandesocasiones.

Las mujeres del pueblo vestían simplemente faldas largas, blusas con altos cuellos, y como abrigo, un mantón.

Alimento: a las doce y media o una , se sirve el almuerzo , que consisteen carne de vaca preparada de diferentes maneras, pero siempre con mucha pimienta y azafrán .Se sirve algunas veces carne de cordero, también pescado y aves aunque es muy raro( ) El postre es siemprecompuesto de dulce y confituras )..

Economía y Comercio Colonial
En América se producían metales preciosos, materias primas y alimentos. Sin embargo la capitanía de Chile se cultivaba el trigo,el maíz y la vid en la hacienda. Sus productos eran comerciados hacia el Perú enviando además cueros, sebos, frutas secas y vino. Todo el comercio entre Chile y las demás colonias estaba sujeto alMonopolio Comercial impuesto por España, por tal razón se entiende la dependencia económica con el virreinato del Perú.
Economía:
La economía colonial

El desarrollo económico de Chile durante elsiglo XVII estuvo marcado por el hecho de constituir nuestro territorio una simple Gobernación dentro del Imperio Español. El sistema de Monopolio Comercial limitaba el intercambio con otros países,por lo cual a lo largo de los siglos XVII y XVIII surgieron mercados regionales en América necesarios para una relativa expansión económica. Esto último no fue el resultado de una planificaciónracional, sino más bien el producto de la propias necesidades cotidianas. Chile

mantuvo contacto en estas materias con el virreinato del Perú y el del Río de la Plata, además del intercambio con la...
tracking img