La colonia en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Colonia es el período de la historia de Chile que se desarrolla entre los siglos XVII y XVIII, y finaliza al constituirse en Chile la Primera Junta Nacional de Gobierno el día 18 de Septiembre de1810.

En los territorios ubicados entre el río Copiaró y el Bío-Bío fueron estableciéndose nuevos centros urbanos, formándose así la sociedad colonial. Durante esta época, la población aumentó,la vida en general comenzó a regirse por costumbre propias del país y crecieron las ciudades.
La Autoridad Máxima
La autoridad máxima era el gobernador, quien era nombrado de manera directa por elrey de España para que lo representara. Tenía funciones de tipo gubernamental, militar y económicas, debiendo preocuparse de la seguridad del territorio, así como también de presidir la RealAudiencia, que era el más alto tribunal de justicia del país y, estaba formada por cuatro oidores que se debían encargar de hacer cumplir las leyes.
La Real Audiencia
La Real Audiencia, establecida enConcepción en 1507, aconsejaba al gobernador y podía asumir su cargo de manera momentánea si es que este renunciaba o moría.
A medida que el territorio se dividía era necesaria la presencia de uncorregidor, quien tenía las mismas responsabilidades que un gobernador, pero sólo en un territorio exclusivo y más reducido.
El Cabildo
Además, existía un cabildo, organismo encargado de administrarla ciudad, representar a la comunidad, y de todo lo que fuera de interés para ella: aseo y ornato, salud pública, educación, alimentos, etc. Para eso, realizaba sesiones, abiertas (públicas) yordinarias (cerradas).
En general se realizaban cabildos cerrados y sólo en ocasiones especiales eran abiertos y podían participar algunos vecinos los cuales calificaban para asistir, si así lodeterminaba el cabildo.
El Cabildo estaba integrado por dos alcaldes y seis Regidores, cargos que por lo general duraban un año. Además de ellos, había una serie de otros cargos como:
• Procurador: quien...
tracking img