La colonia, (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde épocas antiguas los países han sobrevivido conquistando a otros y ganando terrenos tributarios.
México es uno de los países que dentro de las páginas de su historia está escrita laconquista por parte de lo españoles.
Cabe mencionar que incluso dentro del mismo México existían pueblos que vivían sometidos por otros, con el fin de obtener riquezas.
Cuando losespañoles se adentran en nuestro territorio, quedan maravillados ante el esplendor de la urbe. Aquí se encuentran con una arquitectura monumental de gran belleza y funcionalidad.
Quedaronsorprendidos ante la sabiduría de los mexicanos y ante el amplio caudal de conocimientos que nuestros ancestros tenían sobre la naturaleza, la matemática, la medicina, la astronomía y laagricultura, superiores en muchos sentidos al de los pueblos europeos de aquel entonces.
Invadidos por la ambición, los hispanos no tardaron en someter, con lujo de violencia a los pueblosIndígenas. Con lo que se dio el surgimiento de lo que se le conocería como la Nueva España. Aunque tengo que resaltar que la conquista no llego de la noche a la mañana, ya que en muchas partes losindígenas resistieron por mucho tiempo.
La colonización no se reduce solamente a los aspectos político y económico, sino que también determina la formación de una nueva cultura, es decirademás de haber explotado y saqueado nuestros recursos naturales, conquistaron nuestras mentes y almas.
Es decir, los españoles comenzaron un proceso de cristianización hacia nuestropueblo, así como el establecimiento de jerarquías eclesiásticas.
La evangelización por parte de los españoles a los indígenas, fue una conquista espiritual, que se llevo a cabo por mediode castigos.
Cabe destacar que tanto la conquista material y la conquista espiritual, en América en el tiempo de la conquista, fueron hechas de la misma forma: “Con violencia y fuerza”.
tracking img