La colonia penitenciaria

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
EN LA COLONIA PENITENCIARIA.
He de comenzar por pensar en, ¿Cómo ha de ser estar en un desierto?, un lugar libre pero que al mismo tiempo puede ser un gran encierro, lo que ocurre con la historia dela colonia que se desarrolla en una isla, en donde hay libertad pero limitada por otro, lo que me hace recordar lo que dice Mill, “cada quien es tan feliz como libremente quiere ser”, es aquí dondese puede ver la relación de poder que maneja Kafka en la historia ya que podemos observar que los individuos se sienten superiores en relación a los que tiene a su lado, ya que la estratificación esprecisamente esto donde la superioridad y al inferioridad determinan la jerarquización de la sociedad y el sistema real.
En el caso del oficial que se mete tanto en su papel de dominar que llega acierto punto a fusionarse (metafóricamente), se vuelve uno con la maquina, que es la que representa el poder máximo ya que es la encargada de impartir justicia, pero desde cierto punto se puede decirque se vuelve dependiente de la misma, sin pensar si en algún momento de su vida puede ocupar el lugar del condenado, no piensa que puede estar del otro lado de la línea.
En lo referente a la maquiname viene a mente la relación tan parecida que tiene con la iglesia ya que forma para te de… y se constituye por la misma, como Hitler que llevo al extremo su ideal que al final de la causa pierde elverdadero sentido su finalidad pasa a ser objetiva.
En cuanto al condenado, al igual que el oficial nunca piensa que de repente su destino puede cambiar al estar del otro lado de la línea, ambos nuncapiensan que el mismo sistema lo puede llevar a cambiar de lugar.
Parece ser que en algún momento, el condenado goza siendo condenado, visto desde fuera el oficial siente la misma sensación derendirse ante su superior en su entendimiento. As como en la familia se nos va mostrando y logrando la función de cierta manera.
Una represión limitada a hacer algo en la sociedad, hay una prescripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En la colonia penitenciaria
  • En la colonia penitenciaria
  • La Colonia Penitenciaria
  • colonia penitenciaria
  • En la colonia penitenciaria
  • La Colonia Penitenciaria
  • La Metamorfosis, La Condena Y La Colonia Penitenciaria
  • Fichado De La Colonia Penitenciaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS