La colonia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
LA COLONIA

La caída de Tenochtitlan marca el inicio del imperio colonial a partir de entonces se fueron fijando las formas de gobierno y vida social que primero descansaron sobre losconquistadores estos habían embarcado en las empresas de descubrimiento y conquista arriesgo y fortuna personal y en los casos en los que tuvieron éxito, habían hecho acuerdos con la corona española para recibir acambio tierras como pago por sus servicios.
La diferencia principal que podemos apreciar en los dos periodos históricos aludidos la antigua prehispánica y el periodo colonial.

C, T Conflictos yviolencia asociados al desequilibrio e inequidad social

El periodo colonial comprende aproximadamente en tres siglos de 1521 a 1821 durante estos tres años sucedieron numerosos incidentes entre losgrupos sociales que componían la nueva España por ejemplo, en lo mas alto de la escala social se hallaban criollos y peninsulares entre los que había conflictos por el distinto acceso y posesión deriqueza y cargos públicos en las partes m as bajas de la escala social se hallaban indios y negros, entre los cuales también se observaban grandes diferencias, si en la parte central del virreinato elproyecto sociocultural colonia se impuso y fue dominante ya a inicios del siglo XVII, para el caso de otras regiones se extendían mas allá de la centuria XVIII.
Este sentimiento de amor y orgullo porsu patria seria el inicio del nacionalismo que se desarrollaría en los siglos posteriores.
En el siglo XVII que el virreinato creció en sus renglones económicos, culturales y políticos lo quetransformo el estado de cosas y genero de mucha inconformidad de muchos criollos y peninsulares.
La industria textil mundial ha sido desde hace siglos un factor económico muy dinámico e influyente, lanueva España exportaba productos de alto valor para teñir textiles como la lana, el algodón y la ceda: la cochinilla grana de Oaxaca, un pequeño insecto de nopal que pintaba de rojo al morado entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS