La colonia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
México virreinal sociedad y política.
Narrador: En el siglo XVI España era el imperio más grande del mundo, tenía muchas tierras y ciudades, construyeron palacios, iglesias y monasterios, a pesardel oro el imperio vivía en bancarrota. Un día se decidieron juntar las autoridades del virreinato en un convivio, ya que era el cumpleaños del virrey.
(mientras algunas parejas bailan música clásica)Ministro: (toca la trompeta), atención damas y caballeros el virrey de la nueva España os bajará a continuación, demostradle vuestro afecto dándole la bienvenida de pie.
(se paran los que estánsentados y dejan de bailar los que lo están haciendo)
Virrey: (baja acompañado de su esposa), Buenas noches vuestros estimados súbditos, es un honor que este día os acompañen, vuestros directivos de lasdos audiencias superiores, el de México y Guadalajara, así como vuestros alcaldes de los pueblos indios y el obispo de la diócesis.
Obispo: (se acerca el virrey y este le besa la mano) estimadoseñor, como se encuentra este día, espero que el cielo os colme de bendiciones.
Virrey: yo le deseo lo mismo, pero estoy preocupado por los nativos, cómo va su cristianización.
Obispo: de maravillavuestra excelencia, como sabe cada pueblo tiene su parroquia, la iglesia se ocupa de los colegios, hospitales, asilos y orfanatos, hasta ahora todo marcha de maravilla no hay problema, bueno los normales.Virrey: lo dejo, necesito seguir atendiendo a mis invitados.
Obispo: hasta pronto.
Virrey: (dirigiéndose al director de la real audiencia de México). Hola estimado señor cómo marcha la realaudiencia.
Director M. Nada bien virrey últimamente se quejan de perder tierras, debido a la falta de dinero, así que tienen que ir a trabajar para hacendados, supuestamente las epidemias han matado avarios.
Virrey. Que horrible está la situación, tendré que mandarle una carta al rey para informarle de inmediato lo que está aconteciendo.
Director M. Bueno en ese caso tendré que decirles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS