La colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLONIA
Da inicio con la expedición a la península de Yucatán por Francisco Hernández de Córdoba este al ver las maravillas del continente vuelve a Cuba con la mira de una nueva expedición, perolo suple Hernán Cortes, este al llegar al territorio y contemplar la gran riqueza del imperio Azteca y la inconformidad de los pueblos sometidos saca provecho maquinando una táctica militar efectiva ycruel, al mismo tiempo invitando a los pueblos inconformes a que se le unan; los tlaxcaltecas aceptan y se le unen.
Conforme marchaba hacia el Valle de México formo el ayuntamiento de la Villa Ricade la Vera Cruz asegurándose así solo obediencia a la Corona Española y deslindándose del mandato de Cuba. El tlatoani Moctezuma hombre supersticioso decide entregarle valiosos tributos a Cortesalimentando más ambición de los españoles, dio lugar a la gran matanza de la nobleza azteca, jefes militares y sacerdotes quedando la capital aislada y sin alimentos.
La conquista y la colonizaciónprovocaron una gran destrucción material y humana, a su vez dando paso a que se crearan las bases para una nueva cultura: con influencias europeas, indias y africanas. Su dominio fue de casi tres siglosimponiendo a sus colonias su religión, su idioma y las leyes de su país; también cambiando poco a poco las formas de vida y sus costumbres. Provocando la mezcla de influencias culturales algo nuevo perocon rasgos propios.
El emperador Carlos V decide nombrar u jefe directo de la monarquía que gobernaría bajo el título de Virrey, era la máxima autoridad y su función era dirigir la política, veíaque se hiciera justicia y administraba la economía; también era el jefe del ejército y protector de la Iglesia católica. A finales del siglo XVIII la Nueva España fue dividida en intendencias siendo labase de nuestra actual división política en estados.
La catequización fue la primera forma de educación, la primera orden religiosa en llegar fueron los franciscanos, dominicos y agustinos,...
tracking img