La colonia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
LA COLONIA…¿TU QUE OJOS TE PUSISTE HOY?
AUTORES:FAUSTO VIDAL GARCIA, JOSE DE JESUS MIRANDA CORRAL
Hubo hechos en la conquista que fueron reprobables (homicidios, etc.). Pero no hay que olvidar queen aquella época los reinos débiles no duraban nada, era un todos contra todos. Esto fue así tanto en Europa como en Sudamérica.

En Sudamérica hubo pueblos que dominaban a otros con las mismosmétodos (o incluso peores) que los españoles. Y no solo mataban para dominar a otros, también hacían sacrificios humanos en rituales para los dioses, es decir, también mataban por simple estupidez.Arqueólogos han constatado que incluso llegaban a sacrificar a miles en un solo día.

Por lo menos con la llegada de los españoles se erradicaron los sacrificios humanos, se trajo el cristianismo, y seempezó a introducir la mentalidad occidental que más tarde dio lugar a los derechos y libertades. No hay que olvidar que no hubo esclavización sistemática (aunque por desgracia sí hubo explotacióneconómica) y hubo un mestizaje total y reconocimiento de derechos.

Los ingleses nunca reconocieron derechos a los indígenas y siempre establecieron diferencias entre "blancos" e indígenas. En laactualidad, si se fijan en los países americanos anglosajones, como USA, verán como mantienen a la población indígena metida en "reservas". Eso en Sudamérica no existe.
E aquí algunas de las cosas quetrajeron los españoles:
Ciudades, cultura, comercio, industrias, dependencia, odio, la iglesia, su idioma. Su sangre, deseos de ir a España a vivir, y un sentimiento de de odio y hermandad entre lospueblos americanos.
Pero no podemos culpar aros españoles de nuestras cagadas muchas cosas son culpas de nosotros.
La verdad es que los indios hubiesen corrido peor suerte con la llegada de otroseuropeos, como los ingleses, que no se mezclaban, y que hubiesen esclavizado al pueblo indio y exterminado, por orden del gobierno, considerándolos del todo razas inferiores. En España se dictaron leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS