La Colonizacion Y Uso Del Suelo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
El suelo
Suelo, cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra. Es un agregado de minerales no consolidados y de partículas orgánicas producidas por la acción combinadadel viento, el agua y los procesos de desintegración orgánica.

Los suelos cambian mucho de un lugar a otro. La composición química y la estructura física del suelo en un lugar dado estándeterminadas por el tipo de material geológico del que se origina, por la cubierta vegetal, por la cantidad de tiempo en que ha actuado la meteorización, por la topografía y por los cambios artificialesresultantes de las actividades humanas

El suelo es el soporte fundamental para la supervivencia y el desarrollo del hombre y las especies que lo acompañan. La prosperidad de los suelos seguirámanteniendo estrecha relación con la calidad de vida de los seres que habitan la Tierra.

Ministerio opina que en Colombia la mayor parte de la economía del país se basa en los suelos; juegan papelfundamental en la producción de alimentos, fibras, materias primas de origen vegetal, para la obtención de biocombustibles y la preservación de la biodiversidad del recurso hídrico.



Naturaleza del sueloLos componentes primarios del suelo son: 1) compuestos inorgánicos, no disueltos, producidos por la meteorización y la descomposición de las rocas superficiales; 2) los nutrientes solublesutilizados por las plantas; 3) distintos tipos de materia orgánica, viva o muerta y 4) gases y agua requeridos por las plantas y por los organismos subterráneos.

La parte orgánica del suelo está formadapor restos vegetales y restos animales, junto a cantidades variables de materia orgánica amorfa llamada humus. La fracción orgánica representa entre el 2 y el 5% del suelo superficial en las regioneshúmedas, pero puede ser menos del 0.5% en suelos áridos o más del 95% en suelos de turba.

Colonización
Colonización es un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Colonización Antioqueña, Uso De Los Suelos
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • uso de suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • uso de suelos
  • Uso De Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS