La columna de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8317 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-LA COLUMNA DE HIERRO.
Marco Tulio II se encontraba enfermo de fiebre y al saber que su médico el Dr. Lo curaba con grasa de buitre, este pego el grito en el cielo, Tulio II se encontraba casado con Elvia.
El médico le pregunto a Tulio que era lo que opinaba la señora, Hervía era una persona sumamente ahorrativa y no le gustaba tratar con comerciantes, a Elvia le gustaba tener todo en ordeny para todas las cosas dividía los gastos.
Marco Tulio I (padre) llego a visitar a su hijo Tulio II y este se mostraba indispuesto ante su padre, a pesar de que ya se sentía un poco mejor gracias a la grasa de buitre.
Tulio quería a su padre pero le resultaba pesado aceptarlo por todas aquellas historias suyas de la grandeza de su familia.
Marco Tulio I pregunto a que era ese olor tandesagradable que olía en la habitación y el médico le respondió que era grasa de buitre, Marco T. I en tono dogmático respondió que era muy cara y eficaz, capaz de resucitar a un muerto.
Marco T I le comento al médico que Tulio II se mete a cama, cada vez que Elvia que pone muy dominante, el médico le respondió que a lo mejor se debía o lo hacia la retirada a menudo que era un medio de asegurarse lavictoria.
Marco I era un hombre que ya había enviudado hace ya mucho tiempo.
Marco I levanto a Tulio II y le dijo, sé que no estas dormido, Elvia ya está por dar a luz y en cualquier momento te manda llamar la comadrona, interrumpió Tulio Elvia ya va a dar a luz, el Medico ya se encontraba con Elvia.
Tulio, no quería ir donde se encontraba Elvia, no era que no la quisiera, pero él amaba lamúsica, los libros, las voces melosas y la tranquilidad, él decía que no debió de haberse casado con ella, porque a pesar de haber se la impuesto, Elvia era todo lo contrario a él, era una mujer muy fuerte, sana y tenía un duro carácter capaz de dominar a cualquiera, organizada, demasiado ahorrativa y que era una mujer casi perfecta, pero que a Marco no le gustaba la gente sana que amaba los inviernos ypensaba que debió de haber sido su padre quien debió de casarse con Elvia ya que ellos tenían muchas cosas en común.
La nana de Elvia se sorprendió porque no se habían presentado junto a su niña, pero Tulio pensaba que Elvia no necesitaba consuelo, ni ayuda de nadie por era una mujer muy fuerte.
La nana de la Sra. Elvia dijo que nacería un varón porque cuando la Sra. Comenzó a sentir doloreshubo un destello en el cielo como el de un relámpago y una nube tomó la forma de una mano poderosa sosteniendo un rollo de pergamino con palabras de sabiduría, el niño será recordado por la historia y si no fuera por él, el nombre de cicerón acabaría olvidado en el polvo.
A pasar del dolor y del ambiente que se vivía en esa habitación, Elvia no dejaba de llevar la contabilidad, a pesar de estar encama, Elvia le comentaba a Tulio que faltaban 2 sestercios y le dijo que no descansaría hasta encontrarlos.
Elvia tenía sus ojos grandes y de color cambiante, sus pestañas eran negras, su rostro redondo, su boca era grande, en su barbilla tenía un hoyuelo y su cuello era corto, gozaba de mucha salud, vitalidad y viveza, pero Elvia acababa de llegar a la pubertad pues solo tenía 16 años.
Elviacomenzó a sentir los dolores cada vez más intensos y con un poco más de esfuerzo y confusión nació el niño.
Así que Marco Tulio III nació el 3 de Enero del año 648 de la fundación de Roma.
Después de la importancia del nombre, y para evitar confusiones dejaron de llamar al padre Marco Tulio II, pasando hacer simplemente Tulio y al papá de Marco Tulio II ya era solamente el abuelo.
La familiaCicerón no vivía propiamente en Roma, vivía en Arpinum, donde la mayoría de las personas eran esclavos y no libres, pero gozaban de las franquicias de Roma.
La Familia Cicerón era una familia libre y muy bien acomodada, y por esta razón veían a Marco Tulio como el gran salvador de los hombres ya que con su llegada ellos esperaban que las cosas cambiaran.
El abuelo y Tulio habían nacido en la...
tracking img