La coma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La coma
Cuando la idea principal que se escribe después de una serie de elementos no califica al último de ellos, sino a todos: "Compró una botella de vino, un queso y un pan, y llamó a sus amigos."Existen tres clases de punto para indicar el final de un enunciado: punto y seguido, punto y aparte, punto final.
* Punto y seguido, separa enunciados dentro de un párrafo. Debido a esto, laprimera palabra escrita después del punto, empezará con mayúscula, excepto en el caso de las abreviaturas. Por ejemplo:
5. Historia de España. El descubrimiento de América etc.
* Punto y aparte,separa dos párrafos con contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir en línea distinta. Para seguir las normas se debe de "sangrar" la primera línea de texto del nuevopárrafo.
* Punto final, siempre se coloca al final cerrando un texto, indica el final de un texto.
* El punto y coma
* El punto y coma (;) es un signo de puntuación; gramaticalmente, seutiliza para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase (yuxtaposición):
* —María estaba apenada por el examen. + María tendrá que estudiar más. = María estaba apenada por el examen; tendráque estudiar más. —Está lloviendo mucho. + No podremos ir caminando. = Está lloviendo mucho; no podremos ir caminando.

* Las comillas
* Artículo principal: Comillas
* Las comillas (« »,“ ”, ‘ ’) son signos de puntuación que se ponen al principio y al final de las frases, palabras escritas como citas, ejemplos, de aquellas que se quiere destacar, ya sea por importancia que le dé elautor o por su carácter irónico, vulgar o extranjero e impropio de la lengua que se está usando. A pesar de que está verdaderamente extendido el uso de las comillas inglesas (“ ”) es preferible emplearantes las angulares o españolas (« ») y reservar aquéllas, y finalmente las simples (‘ ’), para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado. Se utilizan, por ejemplo:
*...
tracking img