la coma

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

PIAGET: El desarrollo cognitivo se define como el desarrollo de la habilidad del niño de pensar y razonarla. La forma en que el niño aprende y crece mentalmente juega un papel central en suproceso de aprendizaje y en sus habilidades cognitivas. Señalar los momentos evolutivos adecuados para la introducción de nuevos conocimientos, teniendo en cuenta las capacidades de los niños. Porejemplo: el aprendizaje de la lecto-escritura encuentra su punto de inicio óptimo a partir de las operaciones formales básicas, alrededor de los 6 años.
FREUD ( el psicoanálisis) Aporto interesantesnovedades en torno a la psicología de la adolescencia, esclareciendo peculiaridades procesos defensivos tales como la intelectualización y el ascetismo, que explicaban variadas y contradictorias conductasy rasgos de los jóvenes, antes escasamente comprendidos. 
La principal contribución de Freud fue la creación de un enfoque radicalmente nuevo en la comprensión de la personalidad humana, aldemostrar la existencia y poder de lo inconsciente. El Psicoanálisis de Sigmund Freud, inaugura una nueva era en psicología con un método de investigación que pone énfasis en el significado inconsciente dela patología mental y de las conductas humanas.
El conductismo es uno de los principales marcos teóricos dentro de la psicología social, su objetivo principal es la predicción y control de laconducta humana. Se basa en el estudio de la conducta observable, dejando a un lado todo estudio relacionado con la formación de la conciencia.
WATSON: la teoría watsoniana del estimulo-respuesta supusoun gran incremento de la actividad investigadora sobre el aprendizaje en animales y en seres humanos, sobre todo en el periodo que va desde la infancia a la edad adulta temprana.
Pavlov(conductismo) propone una nueva disciplina con un diverso objeto de estudio, es una rama puramente objetiva de la ciencia natural. Su meta teórica es la predicción y el control de la conducta en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS