la comadreja y la ratona

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

La comadreja en el granero
La damisela comadreja, tal delgadilla y tan flexible, entró en el granero por un agujero muy angosto. Había estado enferma, pero allí, comiendo a sus anchastocino y los bichos vivientes a que dio fin. ¡Se puso rechoncha y mofletuda!
Al cabo de una semana, después de su cotidiano hartazgo, oyó un ruido, quiso escapar por el agujero, pero no puedo pasar;pensando que se había equivocado, dio unas cuantas vueltas y revueltas y, desganada, volvió a aquella aventura.
Ésta es la salida, pensaba, no cabe duda, por aquí entré hace unos días”. Unratón, testigo de sus angustias, le dijo: “No tendrás que tener el estómago tan repleto, flaca has entrado y flaca has de salir”.
“La gula es acarreadora de mil males”
La Fontaine

Lacomadreja y la ratona
La audaz y delgada comadreja tenía un hambre voraz, de repente logro percibir un suculento olor y localizo el lugar de procedencia, apresurada emprendió camino al comedor, elcual estaba repleto de grandes manjares; para entrar debía pasar por un agujero muy angosto lleno de astillas y una que otra tachuela, pero aun así no le importo y entro.
Había estado al bordede la muerte, pero allí, comiendo toda cosa viviente y uno que otro pastelillo, finalmente se los termino para evitar volver a pasar esa horrible hambre. Al cabo de unas horas, después determinar tremendo manjar, oyó una voz, llevada por la curiosidad quiso asomarse por el agujero, pero no puedo ni si quiera cruzar la mitad de su ser. Lo intentó varias veces hasta terminar agotada.Una ratona, testigo de los hechos, le propuso ofrecer su ayuda a cambio de un pequeño bocadillo de queso, pero a la comadreja ni una morona le quedaba, al ver esto la ratona se retiró con unafuerte risa burlona, dejando a la comadreja para siempre en el agujero.
“El querer suprimir la carencia con la abundancia excesiva, te llevara a la extrema necesidad cuando menos lo esperes”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comadreja
  • Las Comadrejas
  • Ratones
  • El Raton
  • raton
  • raton
  • Ratones
  • RATONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS