la combustion

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015

Mediante el experimento determinar los objetivos propuestos en clase
Realizar el experimento con todos los puntos de un experimento.
Poner las conclusiones y observaciones mediante el experimento


Fósforos
Estereoscopio
Lupa












La combustión esuna reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de puntos en forma de calor y luz por ejemplo el fuego en toda combustión existe un elemento que arde combustible y otro que produce la combustión comburente, generalmente el oxígeno en forma de O2 gaseoso, Los tipos más frecuentes de combustible son las materias orgánicas que contienen carbono e hidrógeno.Toma un fosforo y observalo en un estereoscopio.
Luego enciendelo y apagalo rapidamente.
Luego observa el reciduo en el estetoscopio o con lupa.























¿QUE OBSERVASTE DEL FOSFORO EN EL ESTEREOSCOPIO?


¿QUE ES LA COMBUSTION?


¿QUE OBSERVASTE SOBRE LOS RESIDUOS DEL FOSFORO?


¿CUALES SON LOS TIPOS MAS FRECUENTES DE COMBUSTIBLE?¿DIGA DOS TIPOS DE COMBUSTIBLE DE MATERIA ORGANICA?





http://es.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n















La combustión (del latín combustĭo, -ōnis)1 es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de puntos en forma de calor y luz, manifestándose visualmente gracias al fuego, u otros.
En toda combustión existe unelemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente el oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivostienen oxígeno ligado químicamente, por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
Los tipos más frecuentes de combustible son las materias orgánicas que contienen carbono ehidrógeno (ver hidrocarburos). En una reacción completa todoslos elementos que forman el combustible se oxidan completamente. Los productos que se forman son el dióxido de carbono(CO2) y el agua, el dióxido de azufre (SO2) (si el combustible contiene azufre) y pueden aparecer óxidos de nitrógeno (NOx), dependiendo de la temperatura, la cantidad de oxígeno en la reacción y, sobre todo de la presión.
En la combustión incompleta los productos que se quemanpueden no reaccionar con el mayor estado de oxidación, debido a que el comburente y el combustible no están en la proporción adecuada, dando como resultado compuestos como elmonóxido de carbono (CO). Además, puede generarse carbón.
El proceso de destruir materiales por combustión se conoce como incineración.
Para iniciar la combustión de cualquier combustible, es necesario alcanzar una temperaturamínima, llamada temperatura de ignición, que se define como la temperatura, en °C y a 1 atm (1013 hPa) de presión, a la que los vapores de un combustible arden espontáneamente.
La temperatura de inflamación, en °C y a 1 atm, es aquella a la que, una vez encendidos los vapores del combustible, éstos continúan por sí mismos el proceso de combustión.
Índice
  [ocultar] 
1 Ecuación química2 Reacción de combustión
3 Combustión incompleta
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Ecuación química[editar]
Combustible + O2 → H2O + CO2 + energía
Reacción de combustión[editar]
(Combustión de hidrocarburos (alcanos) con O2.)
C(n)H(2n+2) + (1.5n+0.5)O2 → (n)CO2 + (n+1)H2O
Combustión incompleta[editar]
La combustión se considera incompleta cuando parte del combustible noreacciona completamente porque el oxígeno no es suficiente.
Cuando una sustancia orgánica reacciona con el oxígeno de manera incompleta formando además de dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O) otros subproductos de la combustión los cuales incluyen también carbón, hidrocarburos no quemados, como Carbono (C), Hidrógeno (H) y monóxido de carbono (CO). La combustión es incompleta cuando hace falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS