La comedia de la olla de plauto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es lo mismo, pero es igual
En la Comedia de la Olla de Plauto y en la Representación de la Comedia de las Equivocaciones de Shakespeare por el grupo representativo del Tec de Santa Fe. Destaca untema de suma importancia como las contradicciones o mejor dicho la mala interpretación de las ideas. En la representación un claro ejemplo es cuando llama a comer a la persona equivocada.
En ambasrepresentaciones nos podemos dar cuenta de cómo hay malos entendidos como por ejemplo en La Comedia de las equivocaciones de Shakespeare que los dos hijos son separados desde muy pequeños siendogemelos con eso mismo trayendo cierto tipo de consecuencias con forme pasa el tiempo. En la representación teatral eso lo comentan al principio cuando el padre de los gemelos narra cómo estuvo suseparación.
En La Comedia de la olla también se manifiestan varias malas interpretaciones como cuando el sirviente esconde la olla del avaro para que nadie la robe, y lo acusa de ratero. Los dos autoresmanifiestan en contextos totalmente diferentes como es que en la vida cotidiana hay malas interpretaciones. “Licónides.- Tú estás loco, tratándome de ladrón. Creía, Euclión, que estabas al corriente deotra cuestión que me con cierne a mí. Sobre ella, quiero hablarte con toda tranquilidad, si tienes tiempo.”(Biblioteca parf, 32)

En las dos obras hay malos entendidos de amor, de dinero y deencuentros, siempre con un toque de humor. Por lo mismo de que son hermanos gemelos se confunden hasta sus propias esposas de esto, ya que no saben la existencia del uno con el otro. Estas confusiones lestraen varios problemas en su vida cotidiana, hasta a uno de ellos lo quieren llevar a la cárcel por cosas que él no ha realizado.
Con estos ejemplos de ambas obras nos podemos dar cuenta de cómo es quea pesar de que son diferentes autores y trama en el fondo llevan características similares. Siempre en la vida diaria nos vamos a encontrar con problemas que se deben ir solucionando para seguir...
tracking img