La comedia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Comedia

DEFINICIONES
f. Obra dramática en cuya acción predominan los aspectos alegres o humorísticos y cuyo desenlace es feliz.
Género dramático al que pertenecen estas obras:
la comedia megusta más que la tragedia.
P. ext., cualquier obra dramática.
Suceso gracioso o cómico.
Farsa o fingimiento:
el fallo del jurado fue una comedia.

La comedia(del lat. comoedĭa, y este del griegoantiguo κωμῳδία,1 kōmōidía), es una de las partes que compone el género dramático, que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vidacotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana.La comedia es, junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticos llamados realistas.
La comedia se origina en el mundo griego, pero se vadesarrollando a lo largo del medievo y de la Edad Moderna hasta nuestros días[cita requerida]. Los griegos y los romanos utilizaron el término para referirse a obras de teatro con desenlace feliz, y parael medievo ya se presentaban dichas obras con un enfoque más «ligero», y más tarde como sinónimo de sátira.
Historia[editar]
Uno de los primeros comediógrafos fue el griego, Aristófanes (444 a. C.- 385 a. C.), considerado el principal exponente del género cómico, y de cuya obra se conservan once obras desarrolladas a partir de la tradición del drama satírico y con una estructura definida en laque alternan el diálogo y el canto.
Por otra parte, Aristóteles atribuye a Homero no solo las primeras obras de la tragedia, con la Ilíada y la Odisea, sino también le atribuye la autoría deMargites, una parodia de la Odisea, como la primera muestra de comedia,2 aunque dicha autoría ha sido cuestionada.
Características[editar]
Como características, el personaje protagonista suele ser común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • La Comedia
  • comedia
  • La Comedia
  • comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS