LA COMERCIALIZACION

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
LA COMERCIALIZACION
COMO SISTEMA
DE INTERCAMBIO



Alumnos:
Fernandez Omar
Ramirez Lorena
Samaniego Jose
Primer año “COMERCIO INTERNACIONAL”
Universidad Politecnica y Artistica del Paraguay –UPAP
Año 2015

INTRODUCCION
La comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios.
Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones,empresas e incluso grupos sociales.
Se da en dos planos: micro y macro y por lo tanto se generan dos definiciones: micro comercialización y macro comercialización.
Micro comercialización: observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven.
Es a su vez la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidadesdel cliente y establecimiento entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades.
Macro comercialización: considera ampliamente todos nuestros sistemas de producción y distribución. También es un proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor de una manera que equipara verdaderamentela oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad.













CONCEPTO DE COMERCIALIZACION
Comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta). Por ejemplo: “La empresa norteamericana comenzará la comercialización de un nuevo producto en los próximos días”, “La comercialización del vino dearroz fue un éxito”, “Tenemos un buen producto, pero todavía fallamos en la comercialización”.
CONDICIONES PARA EL INTERCAMBIO:
Para que el intercambio tenga lugar, se deben cumplir las condiciones mencionadas a continuación:
Por lo menos la existencia de dos partes: la persona enferma y la farmacia.
Cada parte tiene algo que puede ser de valor para la otra: para el enfermo, los remedios, y para lafarmacia, el pago por los mismos.
Cada parte es capaz de comunicarse y entregar a la otra lo que tiene: la farmacia se presenta al público como tal a través de su letrero, vidrieras u otros elementos de comunicación. Por su lado, el enfermo es capaz de acceder a ella. El producto puede ser entregado al enfermo y también él o ella pueden realizar el pago correspondiente.
Cada parte es libre deaceptar o rechazar la oferta de la otra parte: el enfermo puede decidir no ir a esa farmacia, porque no le parece de confianza o porque sus precios no son los adecuados. Por su lado, el establecimiento puede decidir no aceptar un pago en tarjeta de crédito, o directamente, no aceptar al cliente como tal.
Cada parte cree que es apropiado o deseable tratar con la otra parte: el enfermo desea operar conla farmacia y viceversa.
Es decir, no es suficiente que existan dos partes y que exista algo de valor a ser intercambiado, también debe existir el deseo verdadero de las partes de hacer el intercambio entre las partes que intervienen.
El marketing no solamente busca analizar la relación de intercambio (cómo se inicia, cómo se desarrolla y termina), sino que también busca crear intercambios querepresenten beneficios para ambas partes (ingresos para el vendedor vs. satisfacción para el comprador). Además, a través de distintas teorías, modelos y métodos de investigación busca la manera de incrementar los intercambios entre oferentes y demandantes. Más concretamente, se enfoca en el estudio de los comportamientos de los compradores y vendedores que están dirigidos a concretar intercambio,de la organización necesaria para concretar un intercambio (mercado, canales, entorno, etc.) y de las consecuencias sociales de los comportamientos de compradores, vendedores y de la estructura organizacional.
ASPECTOS DE RELACIN DE INTERCAMBIOS
Aproximadamente partir de los años 70, se comenzó a considerar el intercambio entre dos o más partes como el objeto de estudio del marketing. La misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS